Novedades

Lincoln Continental 2018 obtiene el Top Safety Pick + del IIHS

Es uno de los autos grandes de lujo más seguros del mercado

Lincoln Continental 2018 obtiene el Top Safety Pick + del IIHS

Tras ser evaluado en las pruebas de choque y analizado sus sistemas de seguridad, el Insurance Institute for Highway Safety -IIHS- calificó al Lincoln Continental 2018 con el Top Safety Pick+ (Plus), la calificación más alta otorgada por dicho organismo.

Para conseguir el Top Safety Pick+, el vehículo valorado debe lograr sublimes calificaciones en los cinco crash test -impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera- que simulan los impactos más comunes que ocurren en las vialidades.

En esta etapa, el Lincoln Continental 2018 adquirió la más alta apreciación -Good (Bueno)- en cada una de las evaluaciones, motivo por el que fue condecorado con el Top Safety Pick.

Al igual que todos los vehículos que reciben la máxima valoración en estas pruebas de impacto, el sedán de Lincoln fue valorado en una segunda etapa debido a que equipa el sistema de frenado automático de forma opcional. Como parte de esta fase, el Continental 2018 también recogió la máxima calificación -Superior- en la prevención y mitigación de choques frontales. Además, es importante citar que en los peritajes de las luces frontales, el Continental 2018 fue distinguido con la calificación de Good (Bueno).

Donde si no recibió la más alta calificación fue en el anclaje de sillas para niños (LATCH), aquí  la valoración fue de Acceptable -Aceptable-, un nivel debajo de la apreciación más alta posible.