Industria

Toyota alcanza un millón de Corollas producidos en la planta de Mississippi

Otro importante hito para el auto más vendido del mundo

Toyota alcanza un millón de Corollas producidos en la planta de Mississippi

A seis años de iniciar operaciones, la planta de Toyota ubicada en Blue Springs, Mississippi, ha alcanzado 10 millones de unidades producidas del Corolla.

Como podemos ver en el ciclo de producción de Toyota Motor Manufacturing Mississippi, en los dos últimos años la fábrica tuvo la misma capacidad de ensamble que en los primeros cuatro años de producción. Y es que de 2011 a 2015 se lograron las primeras 500,000 unidades ensambladas del Corolla, en tanto que de 2015 a 2017 se obtuvo la otra parte de unidades que permitieron alcanzar el hito de 1,000,000 de vehículos. Asimismo, con este ritmo producción la plata de Mississippi se convirtió en la más rápida en fabricar medo millón de autos.

Encargada de producir únicamente el Corolla, la planta de Toyota en Mississippi cuenta con una plantilla de 1,550 trabajadores directos que sumados a los empleos indirectos da un total de 2,000 personas.

Al hacer el recuento con las demás plantas de Toyota en Estados Unidos, podemos ver que la marca ha logrado producir 30 millones de vehículos en los últimos 30 años.