Novedades

Más de 97 millones de estadounidenses viajarán en automóvil este fin de año

Esto es un aumento del 3 por ciento en comparación con 2017

Más de 97 millones de estadounidenses viajarán en automóvil este fin de año

Al igual que en el Memorial Day, Independence Day y Thanksgiving de este 2017, en este fin de año los estadounidenses romperán récord en la cantidad de viajes y millas recorridas.

De acuerdo con la AAA, del 23 de diciembre al 1 de enero poco más de 107 millones de personas viajarán por avión, trenes, automóvil y otros medios de transporte. Esta cifra que superó en 3.1 por ciento al mismo periodo de 2016, es el volumen más alto en viajes de fin de año.

Igualmente, este número de vacacionistas registrado en 2017 marca el noveno año consecutivo de un aumento en los viajes de vacaciones de fin de año. De igual manera, desde 2005, el volumen total de viajes de vacaciones de fin de año ha crecido en 21.6 millones, un aumento de más del 25 por ciento.

Ahora bien, de los más de 107 millones de estadounidenses que viajarán esta temporada 97.4 millones lo harán en automóvil, de acuerdo con INRIX, una compañía global de análisis de transporte, en colaboración con AAA. Al mismo tiempo predice que los tiempos de viaje durante la semana de vacaciones podrían ser hasta tres veces más largos que el viaje normal.

Pronóstico de viajes de vacaciones de fin de año para 2017

Automóviles: la mayoría de los viajeros -97.4 millones- saldrán a la carretera (un aumento del 3 por ciento).

Aviones: 6.4 millones de personas viajarán por aire, un aumento del 4.1 por ciento y el cuarto año consecutivo de viajes aéreos aumentará.

Trenes, autobuses y cruceros: los viajes a través de estos sectores aumentarán en un 2.2 por ciento a 3.6 millones.

Los 10 mejores destinos turísticos para fin de año -2017-

  1. Orlando, FL
  2. Anaheim, CA
  3. Cancún México
  4. Honolulu, Hawaii
  5. Kahului (Maui ), Hawaii
  6. Montego Bay, Jamaica
  7. Punta Cana, República Dominicana
  8. Miami, FL
  9. Fort Lauderdale, FL
  10. Nueva York, NY