Novedades

Los autos y SUVs que ya no veremos en 2018

Muchos de estos modelos han sido o serán descontentados por sus bajas ventas

Los autos y SUVs que ya no veremos en 2018

Ya sea por las bajas ventas o estrategias comerciales por parte de los fabricantes de automóviles, cada año, la industria automotriz ve como algunos modelos son descontinuados, por lo que desaparecen, algunos con más pena que gloria, de los showrooms.

Dentro de los modelos que dicen adiós, algunos lo hacen de forma definitiva, mientras que otros lo hacen de forma temporal, para resucitar en años venideros. Dos ejemplos recientes de lo que estamos hablando es el Ranger y el Bronco que luego de una ausencia vuelve a la escena mejor que nunca.

Ahora bien, entre los modelos que han desaparecido, no sólo incluye a los sedanes que están de capa caída, sino también contiene a algunos SUVs.

Entre los modelos que ya no veremos como año modelo 2018 están:

Buick Verano

Este fue uno de los modelos que formó parte del plan de General Motors de recortar el número de modelos de sus marcas.

Chevrolet SS

Este poderoso auto que compartía chasis con el Caprice, la versión de la policía, se despide debido a que GM cerró la planta donde se fabricaba.

Chrysler 200

Este modelo forma parte de los sedanes despreciados por el público que prefiere SUVs en lugar de vehículos compactos de cuatro puertas.

Dodge Viper

Una vez más este deportivo se despidió del público, esperemos que por tercera vez lo resuciten.

Hyundai Azera

Este automóvil ubicado por delante del Sonata, tuvo la mala suerte de quedar a la sombra de Genesis, la marca de lujo de Hyundai. Esta situación le provocó que descendieran de manera abrupta sus ventas.

Infiniti QX70

Este modelo quedó perdido entre el catalogo de Infiniti, debido a que está ubicado entre el QX60 de tres filas, el SUV de tamaño completo, el QX80, y el QX50 que saldrá a la venta a principios de 2018.

Jeep Patriot

Debido a que Jeep tenía dos camionetas compactas, el Compass y el Patriot, se tuvo que elegir a una de las dos para despedirla, y en este caso fue el Patriot.

Lexus CT 200h

Este pequeño hatchback híbrido era adecuado para su época en que incluso los compradores de lujo prestaban mucha atención a los números de millaje de gasolina. Sin embargo, el consumo no es precupación por el momento.

Mercedes-Benz Clase B

Este automóvil llegó a Esatdos Unidos como un vehículo compacto impulsado por hidrógeno, el Clase B F-CELL. Tenía producción limitada y solo estaba disponible en California. Luego siguió una versión eléctrica, disponible en todos los estados, pero por lo general solo por pedido especial de los distribuidores.

Mitsubishi i-MiEV

Este pequeño automóvil eléctrico tenía un aspecto que hacía juego con su nombre cuando se trataba de ser un poco extraño. Aunque era uno de los vehículos eléctricos menos costosos en el mercado, tenía un alcance limitado y nunca se comparó con los autos eléctricos más modernos.

Mitsubishi Lancer

Otro sedán que dijo adiós en una empresa que se enfoca más en los SUVs.

Nissan Quest

Todo indica a que Nissan extinguirá al Quest en este 2018. Esta minivan nunca se encontró con competidores tan arraigados como Honda Odyssey, Toyota Sienna y Chrysler Pacifica.

Smart ForTwo

Este que es el auto más pequeño del mercado desaparecerá, sin embargo, la versión eléctrica seguirá viva.

Volkswagen CC

Este sedán con estilo de coupé tiene un reemplazo en Europa y se llama Arteon.

Volkswagen Touareg

A pesar del arraigo, este SUV dice adiós debido a que Volkswagen está poniendo más atención en nuevos modelos como el Atlas.