Autos ecológicos

Thor Trucks ET-One es el rival del Tesla Semi

Un camión completamente eléctrico

Thor Trucks ET-One es el rival del Tesla Semi

Tesla presentó recientemente el modelo Tesla Semi, un tráiler eléctrico que tiene como propósito que grandes empresas como PepsiCo, posean una alternativa inteligente para transportar carga pesada, de una forma más amigable con el medio ambiente.

Si bien es cierto que el camión eléctrico de Tesla causó mucha expectativa, poco tiempo tuvo que pasar para que los competidores se hicieran presentes.

Thor Trucks, una naciente empresa situada en Los Ángeles, develó la unidad ET-One, un vehículo de carga con propulsión eléctrica que planea competir con el Tesla Semi. De primera vista podemos observar un diseño más agresivo con respecto a su contrincante, sin embargo, en cuestión de rendimiento, consideramos que está por debajo de su rival.

Mientras que el Tesla Semi nos otorga una autonomía de 400 millas (650 kilometros) aproximadamente, el Thor Trucks ET-One únicamente nos brinda 300 millas (480 kilometros). Hablando de la capacidad de carga ambas unidades cuentan con espacio para transportar 80,000 libras (36,287 kilógramos).

Thor Trucks afirma que su prototipo eléctrico posee un motor TM4 y utiliza baterías con celdas LG Chem, que van montadas sobre ambos lados del chasis Navistar. Este modelo se presentará el próximo año en dos variantes, una que otorga 100 millas (160 kilometros) y otra que da 300 millas (480 kilometros) de autonomía.

Tesla, a su vez planea fabricar un modelo que promete entregar 500 millas (800 kilometros) de autonomía, más que la versión superior del ET-One.

Cabe mencionar que actualmente existen muchas otras marcas que han intentado incursionar en el segmento, dentro de éste encontramos a Toyota, Nikola Motors, Cummins y Daimler quienes recientemente presentaron sus prototipos para entrar a la disputa por ser el pionero en la división de camiones eléctricos.