Industria

Ford trasladaría la producción del Fusion a China

Su producción se trasladaría desde México y España.

Ford trasladaría la producción del Fusion a China

En los últimos días, diversos medios han dado a conocer el supuesto interés de Ford para trasladar la producción de la próxima generación del Ford Fusion hacia China en 2020, país de donde sería exportado a diversos mercados mundiales.

En la actualidad el Fusion se produce en Hermosillo, México, mientras que la versión europea hace lo propio en el complejo que la firma del óvalo azul tiene en Valencia, España. Es así, que, a partir de 2020, este sedán se fabricará en Chongqing, lugar donde Ford mantiene una factoría operada en conjunto con su socio Changan.

Esta medida, va en la misma sintonía del anuncio de traslado de producción del Focus a China y a decir del Presidente Ejecutivo de Ford, Jim Hackett, tiene como objetivo reducir costos, así como detener las amenazas del presidente de Estaddos Unidos, Donald Trump de revocar o modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ahora la gran interrogante es saber que modelos serán adoptados tanto por la planta en México como la de España, pero si nos atenemos a la tendencia global, no sería raro que el lugar que deja el Fusion sea ocupado por algún SUV.

Por cierto, el presidente y director general de Ford en México, Gabriel López, anunció que la firma mantiene sus planes de inversión en nuestro país, a lo que se suma el reciente anuncio para producir un vehículo 100 por ciento eléctrico en la planta de Cuautitlán, México, también en 2020.