En Noruega la venta de autos eléctricos e híbridos ya es mayoría
1/3/2018 Autocosmos Verde

En Noruega la venta de autos eléctricos e híbridos ya es mayoría

Durante 2017 se vendieron más autos verdes que los clásicos con motor de combustión interna

Gracias a los avances revolucionarios dedicados a la movilidad eléctrica en los automóviles, cada día que pasa el sector automotor ve un aumento en la venta de vehículos 100 eléctricos, híbridos e híbridos plug-in.

Aunque todavía queda un largo camino por recorrer para que esta clase de autos sea mayoría, la popularidad cada vez es mayor sobretodo en ciertas regiones como China, Europa y Estados Unidos.

Pero donde si no hay comparación alguna es en Noruega, que al día de hoy es por mucho el país que más ha puesto interés en abolir la comercialización de vehículos de con motor de combustión interna. En el camino de convertir su parque vehicular en cero emisiones, el mercado escandinavo ya logrado que los automóviles eléctricos e híbridos sean mayoría.

De acuerdo con la Norwegian Independent Vehicle Authority , las ventas de automóviles eléctricos e híbridos superaron la mitad de todos los automóviles nuevos que se comercializaron en Noruega durante 2017.

Siendo más específicos de todos los vehículos nuevo comercializados a lo largo de 2017, el 52.2 por ciento fueron eléctricos e híbridos, de esta cantidad porcentual el 31.3 por ciento fueron híbridos, mientras que el 20.9 por ciento representaron eléctricos.

Respecto con 2016, la venta de esta clase de autos en Noruega durante 2017  registró un considerablemente del 12.2 por ciento. Es un hecho que con estos crecimientos en la comercialización de autos “verdes” en el país nórdico, se cumplirá fácilmente la meta de establecida por las autoridades de vender 400,000 vehículos eléctricos para 2020. Igualmente, tienen el objetivo de que a partir de 2025 cada automóvil que se venda sea cero emisiones.

Al menos para 2020, el gobierno noruego mantendrá la exención de impuestos y el paso gratis en las casetas de peaje para los automóviles eléctricos. De la misma manera, existen ciertos lugares donde el estacionamiento y la carga es gratuita.

¿Qué opinas? Cuéntanos