Novedades

Los 10 mejores saltos de Monster Trucks durante 2017

Estos son los mejores momentos que vivió el Monster Jam

Los 10 mejores saltos de Monster Trucks durante 2017

Dentro de las tantas las clases de competencias de autos que tienen como origen Estados Unidos, una de las más llamativas por el tamaño de los vehículos es el Monster Jam donde salen a relucir los famosos Monter Trucks.

Esta categoría del deporte automotor "Made in America" surgió en la década de 1970 y tuvo como origen las carreras de pick-ups modificados y tractores. Ante la búsqueda de ser el número uno diversos competidores fueron elevando la suspensión y tamaño de los neumáticos, esto trajo como consecuencia que surgieran concursos al camión más grande.

Fue en 1974 cuando uno de los propietarios de estos pick-ups agrandados Bob Chandler tuvo la idea de pasar sobre automóviles y filmarlo con el objetivo de promocionar su taller. Al ver la habilidad con la que pasó y destruyó los vehículos, un promotor de espectáculos propuso a Chandler hacer lo mismo pero con espectadores.

Con el paso de los años, los pick ups además de ganar más poder crecieron en altura al estar dotados de neumáticos de mayor diámetro. Para tener una idea de esta evolución en los inicios, las ruedas median 49 pulgadas, mientras que en la actualidad son de 66 pulgadas. Al mismo tiempo, el peso de las unidades hoy conocidas como Monter Trucks han disminuido en inversa a la altura, mientras que en la década de 1980 rondaban las 15,000 libras (kilógramos), al día de hoy pesan 10,000 libras (4,500 kilógramos).

Además del impresionante peso y altura (12 pulgadas - 3.6 metros), los Monster Trucks están dotados de sofisticados sistemas de suspensión y poderosos motores V8 de más de 9.0 litros capaces de desarrollar más de 1,500 hp. Claro que para las dimensiones del vehículo y la cilindrada del motor, el consumo de gasolina no es nada mesurado, estamos hablando que la economía de combustible de uno de estos camiones es de cuando mucho 7 mpg (3 km/l). Aunque su misión es saltar sobre autos, rampas y montículos otro dato de llamar la atención es la capacidad de 62,000 libras (28,000 kilogramos) de remolque.

Tras este breviario cultural sobre los Monter Trucks vivamos los 10 mejores momentos de Monster Jam durante 2017.

Los 10 mejores saltos de Monster Trucks durante 2017