Novedades

Ahora Tesla producirá un pick up eléctrico

Este modelo será presentado para 2020

Ahora Tesla producirá un pick up eléctrico

El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que cumplirá su promesa de producir un pick up 100% eléctrico.

Musk indicó en Twitter, que el pickup llegará inmediatamente después del anunciado crossover Model Y, aunque antes de éste, primero será lanzado el recién presentado Roadster y el camión eléctrico Semi, que aún no ha sido confirmado.

Prometo que haremos una pickup inmediatamente después del Model Y. Tengo los elementos más importantes del diseño e ingeniería en mi mente desde hace al menos cinco años”, indicó el ejecutivo.  

Tesla incluso mostró un teaser durante la develación del Semi y del Roadster en noviembre pasado, en donde se mostraba un camión Semi de tamaño compacto, cargando una pickup de media tonelada sobre su batea.

Los planes de Musk pueden verse retrasados si las dificultades que tuvieron para la producción del Model 3 se repiten. Esto pese a que predijo que fabricaría 5 mil Model 3 por semana durante diciembre, finalmente sólo se produjeron mil unidades.

El crossover compacto Model Y está programado para aparecer en el mercado durante 2019, para complementar la gama SUV que hoy ocupa el Model X.

Para este mismo año se espera el lanzamiento del camión Semi, que cuenta con 800 kilómetros de autonomía y tiempos de recarga de alrededor de media hora, el cual ya cumula cientos de pedidos.

El Roadster tendría fecha de fabricación para el año 2020, pero dada la promesa de Elon Musk, éste podría retrasarse un par de años, para dar paso al esperado pick up.