Caen las ventas de autos en Estados Unidos durante 2017
1/4/2018 Industria

Caen las ventas de autos en Estados Unidos durante 2017

Es el segundo mercado de mayor venta de vehículos a nivel mundial

Todo parece indicar que la racha de récord de ventas de siete años consecutivos por parte del mercado automotor de Estados Unidos ha llegado a su fin.

De acuerdo con los primeros conteos de Autodata, durante 2017, las ventas de vehículos registraron 17.2 millones de unidades, lo que significa una caída de 1.8 por ciento en comparación con 2016.

Según analistas, la industria estuvo a la baja debido a que los estadounidenses adquirieron vehículos por más tiempo y optaron por autos usados ​debido a al aumento de las tasas de interés.

Si bien cada uno de los meses de 2017 registraron números rojos frente a la ventas de 2016, la cifra más llamativa la registró diciembre con un descenso del 5.2 por ciento.

Al mismo tiempo, durante el acumulado del año, los principales fabricantes de automóviles vieron un retroceso en las ventas versus 2016. Por ejemplo, General Motors cayó un 1.3 por ciento, Ford registró una caída del 1.1 por ciento, FIAT Chrysler hizo lo propio con un 8.2 por ciento, Toyota un 0.6 por ciento y Hyundai-Kia un 8.9 por ciento.

Aun cuando el mercado en general estuvo a la baja y los principales fabricantes estuvieron en retroceso algunas compañías tuvieron un mejor papel al final de 2017, tal es el caso de Nissan que aumentó sus ventas en 1.9 por ciento, Honda con un 0.2 por ciento, Volkswagen Group con un 6.0 por ciento y Subaru con un 5.3 por ciento.

¿Qué opinas? Cuéntanos