Novedades

Toyota RAV4 es el auto más vendido en Estados Unidos durante 2017

Se acabo el reinado de los sedanes

Toyota RAV4 es el auto más vendido en Estados Unidos durante 2017

Mientras que el Ford F-Series logró los títulos del vehículo y el pick up más vendido de Estados Unidos durante 2017, el Toyota RAV4 hizo lo propio como el auto con más ventas del año.

Como se veía venir desde hace algunos meses, el boom por los SUVs ha provocado que la mención del vehículo de pasajeros más vendido no sea un sedán como había sucedido durante las últimas décadas. Y es que la preferencia por los utilitarios propició que este 2017, el lugar número en ventas -excluyendo a los pick ups- en el mercado automotor estadounidense no fuera el Corolla o el Camry como lo hizo en 2016.

Lo más impresionante aun es que ninguno de estos dos modelos pudo ocupar la segunda posición, ya que el segundo auto más vendido de 2017 fue otro SUV, el Nissan Rogue seguido del Camry. De hecho, el Corolla tuvo que ocupar el sexto lugar, debido a que fue superado por el Honda CR-V y Civic.

Para tener un mayor panorama del dominio de los SUVs es que seis de los 10 vehículos de pasajeros más vendidos del 1 de enero al 31 de enero de 2017 fueron SUVs.