Novedades

Mustang Eleanor revive en toda su gloria gracias a Fusion Motor Company

Este auto de película es una pieza de colección

Mustang Eleanor revive en toda su gloria gracias a Fusion Motor Company

De los cientos de Mustang que ha aparecido en el cine y la televisión, existe un ejemplar que se han ganado la gloria por el papel que jugó en el largometraje donde apareció, estamos hablando del famoso Shelby Mustang GT500 apodado como Eleanor que apareció en Gone in 60 Seconds.

Como recordaremos este muscle car era la joya de la corona de la lista de 50 autos -identificados con el nombre de mujer- que tuvo que robar Randall "Memphis" Raines -Nicolas Cage- y su banda de secuaces en menos de 72 horas para salvar la vida de su hermano Kip.

Una vez que el Eleanor ganará su fama hace 18 años con su aparición en el remake de Gone in 60 Seconds de 1974, la mayoría de los vehículos construidos para la filmación fueron subastados, mientras que algunos talleres hicieron replicas para su venta.

Pues bien, de ahora en adelante en caso de querer un Mustang Eleanor tendrá que ser por medio de Fusion Motor Company, quien acaba de adquirir los derechos para la producción de este muscle car luego de llegar a un acuerdo con la coproductora de Gone in 60 Seconds Denise Halicki, cuyo fallecido esposo, H.B. Halicki, creó y protagonizó la película original en la década de 1970.

Para la creación de los Eleanor subsecuentes, el taller toma como base a los  Mustang Fastback 1967 o 1968 para de ahí realizar la personalización pertinente. Esta consta de un nuevo sistema de suspensión -la frontal es independiente y de aluminio, mientras que la trasera es multi-link- con coilovers, frenos de alto desempeño con discos de 13 pulgadas y seis pistones en cada rueda y un diferencial de deslizamiento limitado.

Además de lo anterior, el Mustang Eleanor obtiene un kit aerodinámico de fibra de carbono, rines de 17 pulgadas, neumáticos 245 / 45R17 Nitto NT555s e iluminación LED. No obstante que el color exterior original de este muscle car es Pepper Grey con rayas negras, Fusion Motor Company ofrece a los clientes varias opciones de tonos.

Sumado a lo anterior, la labor estética continúa en el interior con asientos de cubo, aire acondicionado, seguros eléctricos, un nuevo cuadro de instrumentos, un sistema de infoentretenimientoy navegador.

Pero aún hay más. Y es que, para su accionamiento, el Mustang Eleanor puede ser elegido entre cinco motores V8 desarrollados por Roush. Todo inicia con un 5.0 litros con 430 hp, le sigue una opción supercargada con 600 hp. A estas dos opciones se suman tres opciones con 480 hp, 560 hp (417 kW) y 750 hp (559 kW). Estos se pueden conectar a una transmisión manual de cinco o seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades.

Por último, Fusion Motor Company ha impuesto un precio inicial de $189,000 dólares para cada unidad del Eleanor.