A subasta el Mercedes-Benz 770K 1939 de Adolf Hitler
1/9/2018 Investigación

A subasta el Mercedes-Benz 770K 1939 de Adolf Hitler

Construido a mano, esta limusina estaba blindada y ofrecía más de 200 hp

Uno de los tantos autos que puesto a subasta en la 47th Annual Scottsdale Auction -13 al 21 de enero-, este Mercedes-Benz 770K Grosserm Offener Tourenwagen 1939, que no sólo destaca por la antigüedad y estado de conservación, sino también porque fue utilizado por Adolf Hitler en los desfiles de la Alemania nazi.

Este automóvil también concido como “Super Mercedes” ofrecido por la casa de subastas Worldwide Auctioneers tiene un valor sumamente importante, ya que independientemente de que perteneció al líder alemán es calificado como uno de los automóviles más bellos de la historia.

Además de todo lo anterior este Mercedes-Benz 770K Grosserm Offener Tourenwagen blindado es altamente codiciado, ya que además de su belleza es muy raro encontrar uno, debido a que Mercedes-Benz sólo construyó un total de 88 unidades, de las cuales sólo sobreviven cinco Offener Tourenwagen. De esta última cantidad tres pertenecen a colecciones privadas.

Para su accionamiento, este Mercedes-Benz 770K Grosserm Offener Tourenwagen 1939 construido de forma artesanal emplea un motor de ocho cilindros en línea sobrealimentado de 7.7 litros productor de 230 hp -155 hp con aspiración natural-. Una vez que este poder es encaminado por una caja de cinco relaciones, esta limosina es capaz de superar las 100 mph (160 km/h).

Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, este Mercedes-Benz 770K con el número de chasis 189744 fue incautado por el Ejército de Estados Unidos para luego pasar por varios propietarios e incluso estuvo resguardado en un garaje por varios años en la década de 1970 para luego ser restaurado y de nuevo pasar a la venta.

De acuerdo con Worldwide Auctioneers esta pieza de colección puede superar los $2 millones de dólares.

¿Qué opinas? Cuéntanos