Novedades

Fisker EMotion es le nuevo rival del Tesla Model S

Ofrece una autonomía que ronda las 400 millas (643 kilómetros)

Fisker EMotion es le nuevo rival del Tesla Model S

Tras el gran éxito en ventas obtenido por Tesla, diversos fabricantes de autos han puesto en la mira desarrollar vehículos que puedan competir directamente contra el Model S.

Una de esas compañías que han decidido entrar a la batalla en el segmento de los vehículos eléctricos de lujo es Fisker por medio del EMotion, que tiene su debut en el CES 2018.

Aun cuando el diseño de este sedán es altamente llamativo por la aerodinámica carrocería -de aluminio y fibra de carbono-, así como por el accionamiento hacia arriba de las puertas -se pueden abrir y cerrar por medio del teléfono-, lo más sobresaliente es la batería de estado sólido flexible -Flexible Solid-State Battery- desarrollada por Fisker.

Comparada con las baterías de ion-litio que equipan la mayoría de los autos eléctricos que se venden en la actualidad, el depósito de electricidad del EMotion ofrece 2.5 veces densidad de energía, lo que mejora sustancialmente la autonomía y el tiempo de recarga de sólo un minuto. De acuerdo con Fisker, antes de la llegada de esta revolucionaria batería prevista para 2023, este nuevo sedán eléctrico con poder en las cuatro ruedas ofrecerá un rango que ronda las 400 millas (643 kilómetros) y una velocidad máxima de 161 mph (260 km/h) por medio de un paquete de baterías de ion-litio de 143 kWh.

Junto a la atractiva imagen de la carrocería rematada por rines de firba de carbono y el alto desempeño de la batería, el Fisker EMotion también destaca por ofrecer una capacidad de conducción autónoma hasta Nivel 4 gracias al sistema 5 LiDAR de Quanergy diseñado para proporcionar el más alto nivel de rendimiento, confiabilidad, durabilidad y confiabilidad requeridos en situaciones de seguridad crítica.

A todo lo anterior también hay que sumar un interior de configuración 2+2 completamente vanguardista y lleno de lujo. A simple vista destacan tres pantallas -la central es curva-, la consola central de fibra de carbono y el techo panorámico de cuatro zonas con cristales electrocrómicos.

Fisker EMotion se producirá en Estados Unidos en un lugar que se anunciará durante la segunda mitad de 2018, mientras que su comercialización iniciará en 2019 con un precio inicial que rondará los $129,000 dólares.

Fisker EMotion