Novedades

Toyota y Lexus ofrecerán Amazon Alexa en sus vehículos

Por el momento sólo algunos modelos dispondrán de esta tecnología

Toyota y Lexus ofrecerán Amazon Alexa en sus vehículos

Toyota aprovechó la relevancia del CES -Consumer Electronics Show- 2018 para dar a conocer que ciertos de sus modelos -incluidos algunos Lexus-  comercializados en Estados Unidos dispondrán de Amazon Alexa, el servicio de asistencia por voz de Amazon que compite con Siri, Cortana y Google Assistant.

Esta tecnología disponible en algunos de los modelos equipados con la interfaz  Toyota Entune 3.0 App Suite y Lexus Enform App Suite 2.0, permite a los usuarios elevar la seguridad y el confort, ya que por medio de comandos de voz es posible realizar miles de tareas, inclusive es capaz de enlazarse a casas inteligentes.

Dentro de las múltiples tareas de Amazon Alexa está pedir direcciones, controlar el sistema de info-entretenimiento, recibir noticias, realizar una lista de compras, escuchar un audiolibro, controlar su casa inteligente mientras viaja, entre otros.

"Los servicios de voz se están volviendo cada vez más populares y gracias a nuestra integración con Amazon Alexa, los clientes de Toyota y Lexus pronto podrán hablar fácilmente con Alexa en sus autos mientras viajan", dijo Zack Hicks, Vicepresidente y Director de Información de Toyota Motor North America y Director Ejecutivo y Presidente de Toyota Connected.

Aunque por le momento Toyota no dio a conocer la lista de los modelos disponibles con Amazon Alexa, se sabe que para 2019 más modelos se sumarán a este servicio que hace la vida más fácil.