Autoshows

Ford Edge ST 2019, el SUV que muchos deseaban

Sigue los pasos del Focus ST y Fiesta ST

Ford Edge ST 2019, el SUV que muchos deseaban

Una de las grandes novedades del Auto Show de Detroit 2017 es la versión ST del Ford Edge, que como punto medular esta el desempeño y la imagen deportiva.

Ante el gran auge que están viviendo los SUVs, Ford Peroformance ha decido traslapar por primera vez en la historia la insignia ST en un utilitario. Así que de hoy en adelante habrá que acostumbrase a ver estas iniciales en el Edge, mismas que eran exclusivas del Fiesta y Focus.

Debido a que se trata de un Edge de alto performance, el V6 EcoBoost de 2.7 litros fue afinado para elevar su poderío. En total, el seis cilindros de esta versión deportiva manda una potencia de 335 hp y un torque de 380 libras, esto significa que otorga 20 hp y 30 libras-pie más que la versión normal.

Pero además de este dosis extra de poder, este Ford Edge ST 2019 saca el mejor provecho del V6 por medio de una caja de automática de ocho velocidades -en lugar de la de seis marchas- que envía el poder a las cuatro ruedas por medio de cambios automatizados o por medio de las paletas situadas detrás del volante.

Complementa lo anterior, un sistema de rines de alto desempeño -opcional-, una suspensión más rígida y un modo de manejo Sport, que altera la respuesta del acelerador y transmisión, así como el sonido del escape.

Así como sucede en el Fiesta ST y Focus ST, el Edge ST ve alterada la imagen de la carrocería obteniendo un aspecto netamente atlético. Esto es logrado por medio de una parrilla con un tramado tipo panal, faldones laterales, salidas de escape dobles, rines de 21 pulgadas, así como volante y asientos deportivos forrados con cuero y gamuza.