Novedades

Lamborghini registra récord de visitas a su Museo en 2017

Más de 100,000 personas acudieron al recinto de la marca fundada por Ferruccio Lamborghini

Lamborghini registra récord de visitas a su Museo en 2017

De todos los museos de autos que existen en el mundo, indudablemente uno de los más espectaculares y llamativos es el Lamborghini en Sant'Agata Bolognese, Italia.

Una muestra de loa atractivo que resulta ser para sus asistentes es que al cierre de 2017 registró un récord de visitas al superar la cifra de 100,000 personas.

Según la bitácora de visitantes al museo, la mayor parte de las visitas provino de Europa con un 42 por ciento; de esta cantidad, el 30 por ciento provino de Italia, Alemania captó el 9 por ciento, Francia y Gran Bretaña obtuvo el 5 por ciento, respectivamente, mientras que Holanda aportó un 4 por ciento. A las vistas del Viejo Continente le siguen América con un 15 por ciento y la región de Asia y el Pacífico con una aportación del 13 por ciento.

Dejando de lado las regiones y enfocándonos en el perfil de visitantes, en 2017 hubo un número significativo número de fanáticos menores de 18 años y una presencia creciente de mujeres -más del 35 por ciento-. En gran parte a las vacaciones de verano, la mitad de los visitantes de todo el año llegaron entre julio y octubre, mientras que los días pico de la semana eran sábado, lunes y viernes.

No obstante que el aumento en el tiempo del horario del Museo de Lamborghini ha sido el responsable de el aumento de visitas, también ha contribuido a la causa la posibilidad de visitar las líneas de producción de la firma italiana.

A lo anterior se suma el reciente rediseño de todo el complejo de exposiciones, que cuenta con una rica colección de autos históricos y actuales, y la exposición sobre el Ayrton Senna y la atracción de Raging Bull.