Novedades

Hyundai fabricará un super auto híbrido

Esta noticia fue confirmada por Luc Donckerwolke, director del diseño de la firma.

Hyundai fabricará un super auto híbrido

Seguramente cuando Honda anunció que construiría un deportivo que rivalizaría contra Ferrari en 1986, muchos pensaron que sería un rotundo fracaso, pero de esa osadía nació el legendario NSX. Pues bien, 32 años después la historia más o menos se vuelve a repetir, pero en esta ocasión, el protagonista viene de Corea del Sur, ya que Hyundai confirmó que desarrollará un super auto híbrido comercializado bajo la marca premium Genesis.

Sorpresivamente, los encargados de dar esta noticia fueron el Vicepresidente de Investigación y Desarrollo Yang Woong Chul y el Director de Diseño, Luc Donkerwolke (mayormente conocido por ser el padre de los Lamborghini Murciélago y Gallardo), durante el Consumer Electronics Show (CES) celebrado en Las Vegas, Nevada.

"No puedo decir mucho al respecto, pero definitivamente lo estamos haciendo”, señaló Donckerwolke. A esta afirmación se sumó Yang quién apuntó que "Estamos muy interesados ​​en ello. Es algo que nuestra marca necesita en este momento”.

Aunque aún es muy pronto para conocer la configuración definitiva que tendrá el superdepotivo de Hyundai, todo parece indicar que se tratará de un modelo biplaza que obtendrá su potencia mediante un esquema de propulsión híbrido de posición central. Vamos, al menos en papel, seguiría el mismo camino trazado por los Ferrari LaFerrari, Porsche 918 Spyder o Acura NSX.

Cabe destacar, que el proyecto es comandado por Albert Biermann, máximo responsable de la división de alto desempeño “N” y que en el pasado trabajó como ex jefe de BMW M. Asimismo, es probable que su imagen tome como inspiración algunos modelos conceptuales como el Hyundai HND-9 o el Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo.

Quien diría que una marca que hasta principios del nuevo siglo era menospreciada por medio mundo, hoy se encuentra a punto de crear su propio superdeportivo…