Novedades

Recall de Aston Martin a 3,900 unidades del DB11

Es el segundo llamado a revisión de la marca inglesa en menos de un año

Recall de Aston Martin a 3,900 unidades del DB11

Aston Martin ha dado a conocer que realizará un recall a 3,873 unidades del DB11 debido a un problema en la dirección.

De acuerdo con la compañía, las unidades afectadas, producidas desde su debut hasta finales de 2015, presentan anomalías en la columna de la dirección provista por Daimler. En caso de que este elemento vital en la orientación del automóvil presenta la falla, puede provocar despliegues involuntarios de bolsas de aire debido a que los circuitos quedan vulnerables a las cargas electrostáticas, situación que puede desencadenar en el accionamiento de estos elementos de seguridad.

Cabe citar que durante 2017, esta misma situación la presentaron cerca de un millón de unidades de Mercedes-Benz.

Al día de hoy, ningún propietario de un Aston Martin DB11 ha informado problemas y/o lesiones como consecuencia de este desperfecto.

Como es requerimiento de las autoridades, la empresa inglesa llevará a cabo el trabajo de reparación -en menos de dos horas- de forma gratuita.

Por último, hay que mencionar que este es segundo recall de Aston Martin en menos de un año, en junio de 2017 llamó a revisión a 319 unidades en Estados Unidos por un problema con el sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, mismo que no cumplía con las regulaciones federales.