Novedades

Huéspedes de un hotel en Japón disponen de pantuflas que se "estacionan" solas

Nissan lo hace realidad gracias al ProPilot Park

Huéspedes de un hotel en Japón disponen de pantuflas que se "estacionan" solas

Gracias al empleo de la tecnología de conducción autónoma de Nissan, un hotel en Japón ofrece a sus huéspedes una serie de comodidades que hace años era sería ciencia ficción: pantuflas que “estacionan” de forma autónoma.

Por fuera, el ProPilot Park Ryokan, ubicado en Hakone, Japón, luce como cualquier posada japonesa mejor conocidas en el país asiático como ryokan. Fiel a la costumbre de la cultura nipona, al entrar al lugar los huéspedes deben de despojarse de sus zapatos, ante ello el alojamiento dispones de pantuflas esmeradamente alineadas en la entrada.

Si bien, hasta aquí todo es igual al resto de las posadas que hay en Japón, lo interesante de este hotel es que una vez que las pantuflas no están en uso, regresan de forma automática a sus lugares designados con tan solo con presionar un botón.

Esta maniobra de acomodar las pantuflas sin tener que tocarlas de debe gracias a la tecnología de estacionamiento autónomo ProPilot Park de Nissan, introducida por primera vez en el Leaf en octubre de 2017. En el caso del auto eléctrico, esta tecnología detecta los objetos circundantes y permite que los conductores estacionen automáticamente el vehículo en el espacio seleccionado con tan solo presionar un botón.

Para demostrar las capacidades de este sistema, los ingenieros de Nissan tuvieron bien en emplear las comodidades en el ProPilot Park Ryokan, que además de ofrecer este atractivo en las pantuflas, lo hace en las mesas y cojines de las  habitaciones de tatami.

Si se desea vivir esta experiencia, Nissan ofrecerá a una pareja de afortunados viajeros una noche gratuita en el ProPilot Park Ryokan. Para tener la oportunidad de ganar, los participantes deben publicar en Twitter usando los hashtags #PPPRyokan y #wanttostay entre el 25 de enero y el 10 de febrero.