Novedades

13 datos de la nueva generación del Porsche Cayenne

13 datos de la nueva generación del Porsche Cayenne

Aunque su llegada al mercado fue un tanto polémica por parte de los puristas de Porsche, el Cayenne llegó no sólo para ser un éxito y convertirse en el modelo más vendido de la marca, sino también para iniciar una revolución en el segmento de los SUVs de lujo.

Ahora, 16 años después del debut de este utilitario netamente deportivo hace su aparición la tercera generación con una serie de evoluciones que le permiten mejorar el rendimiento típico de Porsche con la máxima aptitud de un vehículo de su tipo. Como parte de esta serie de mejoras, el SUV basado en gran medida en el 911 obtiene de motores turbo más potentes, una nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades y novedosos sistemas de chasis.

Para entender de forma rápida y simplificada las innovaciones de la tercera generación del Porsche Cayenne veamos los datos más importantes de este SUV deportivo:

1. En el lanzamiento se podrá elegir entre dos nuevos motores turbo de seis cilindros: un 3.0 litros con 340 hp -40 hp más- y 332 libras-pie de torque, o twin-turbo de 2.9 litros del Cayenne S con 440 hp -20 hp más- y 406 libras-pie de torque. Gracias al paquete Sport Chrono opcional, esta versión acelera de 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.9 segundos.

2. Por primera vez equipa dirección activa del eje trasero. Además dispones de tracción total activa de serie Porsche 4D-Chassis Control, la suspensión neumática con tres cámaras y la estabilización del balanceo eléctrica Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), todo ello con el objetivo de mejora sus capacidades dinámicas.

3. A pesar de la considerable mejora del equipamiento de serie, el nuevo Cayenne es aproximadamente 65 kilogramos más ligero que su predecesor.

4. Estéticamente, destacan las tomas de aire más grandes y la nueva forma de las luces de LED. En dimensiones, la longitud exterior aumenta 63 mm, en tanto que la distancia entre los ejes es igual -2895 mm-. Por su parte, la altura del techo fue reducida en nueve milímetros con respecto al modelo anterior.

5. Esta vez la capacidad del maletero es de 770 litros, lo que supone un incremento de 100 litros.

6. Asimismo, la mejora de la dinámica de conducción puede verse en las ruedas con una pulgada más de diámetro (por primera vez con ruedas y neumáticos más anchos en el eje trasero). Tienen 19 pulgadas como mínimo.

7. Para un manejo perfecto en off-road ofrece modos de manejo todoterreno como lodo, arena o superficies escarpadas. Esto hace que la tracción, el chasis y los frenos se adaptan a cada escenario en función de la selección.

8. Reúne las capacidades de deportivo, todoterreno y sedán por medio de un nuevo chasis ligero, la dirección activa del eje trasero, la suspensión neumática y la estabilización de balanceo.

9. Con el innovador sistema de frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB), el fabricante de deportivos vuelve a desempeñar un papel pionero en el desarrollo de frenos de alto rendimiento. Esta novedad consta de un disco de fundición gris con revestimiento de carburo de wolframio. Este refinamiento aumenta los valores de fricción, a la vez que el desgaste y la suciedad de los frenos se reducen.

10. Por medio del selector de modo del volante, es posible elegir entre cuatro modalidades de conducción: Normal, Sport, Sport Plus e Individual. Al pulsar el botón central Sport Response, se activan los programas diseñados para proporcionar el máximo rendimiento del motor y transmisión.

11. Tomando como ejemplo el 911 y el Panamera, la nueva carrocería del Cayenne está formada por la perfecta combinación de aleación ligera y acero. Igualmente, el revestimiento exterior está fabricado completamente de aluminio.

12. Otro aspecto destacable es la batería de arranque de polímero de hierro y litio, que logra un ahorro de peso de diez kilogramos respecto al modelo anterior.

13. Con el cambio de generación, el Cayenne recibe el Porsche Advanced Cockpitque eleva el ambiente deportivo y lujoso. Destaca la pantalla táctil Full HD de 12.3 pulgadas de la nueva generación del Porsche Communication Management (PCM). En ella se pueden controlar múltiples funciones digitales de forma intuitiva o mediante introducción por voz.