Novedades

Las ciudades de Estados Unidos más caras para el seguro de automóvil

Interesantes datos sobre el costo de seguro

Las ciudades de Estados Unidos más caras para el seguro de automóvil

Como parte de su informe State of Auto Insurance Report, The Zebra, un motor de búsqueda de seguros, descubrió que las primas de seguros de automóviles en Estados Unidos están en su nivel más alto de todos los tiempos.

Una vez que este análisis examinó más de 52 millones de tarifas en todos los códigos postales de Estados Unidos, The Zebra detectó que la tasa anual promedio nacional del seguros es de $1,427, esto es 20 por ciento más con respecto a 2011.

Inclusive, algunas ciudades de Estados Unidos tienen una prima anual promedio de más de $6,000 dólares.

Los estados más caros para el seguro de automóvil

Michigan

Louisiana

Kentucky

Las ciudades más caras para el seguro de automóvil

Detroit, Michigan

New Orleans, Louisiana

Hialeah, Florida

Más datos

Otros de los datos encontrados por esta investigación es que las tasas de seguro de automóviles en algunos estados aumentaron más del 60% en comparación con 2011, mientras que otras aumentaron tan solo un 1%.

Un dato que es importante señalar es que las compañías de seguros están penalizando el uso de la conducción distraída por primera vez desde la llegada de los teléfonos celulares, aunque todavía no tan estrictas como otras infracciones de tráfico peligrosas, como conducir en estado de ebriedad.

De igual manera, es posible que se demuestre que los vehículos con tecnología antirrobo y de seguridad avanzada reducen el robo y las colisiones, sin embargo, las compañías de seguros ofrecen pocos, si es que tienen alguno, descuentos por tener estas características en su automóvil.