Novedades

Ford Ranger Raptor, el pickup mediano más amenazador y capaz

Un desempeño off-road fuera de serie

Ford Ranger Raptor, el pickup mediano más amenazador y capaz

A unas semanas de la aparición del nuevo Ranger en el Auto Show de Detroit 2018, Ford por medio de su división Ford Performance ha llevado el alto performance que ofrece la designación Raptor al pickup que vuelve a la escena para competir contra Toyota Tacoma, Chevrolet Colorado y Honda Ridgeline.

Sabiendo de las capacidades que ofrece el F-150 Raptor, desde ahora podemos garantizar que el Ranger Raptor es el rey de los pickups medianos gracias sus capacidades de rodar al altas velocidades sobre terrenos rudos.

Alto desempeño

Para lograr este cometido, Ford Performance ha impuesto un motor diesel cuatro cilindros twin-turbo de 2.0 litros. Por medio de la caja automática de 10 relaciones, este bloque envía a ambos ejes una potencia de 210 hp y un torque de 369 libras-pie.

Siguiendo los pasos del F-150 Raptor, el Ranger con el mismo apelativo recibe un sistema de suspensión Fox Racing Shox, donde destacan los amortiguadores de mayor recorrido. Dado que su principal objetivo es rodar por el off-road porta placas protectoras en la parte inferior del chasis, neumáticos todoterreno BF Googrich y rines de 17 pulgadas.

Estas alteraciones junto con los parachoques rediseñados, el Ford Ranger Raptor tiene una distancia al suelo de 283 mm. Como consecuencia esto hace tenga un mejor papel al rodar por terrenos complicados, ya que obtiene mejores ángulos de ataque y salida -32.5º y 24º, respectivamente-.

Por si esto no fuera suficiente, el Ranger Raptor está dotado de un modo de manejo Baja, como lo hace su consanguíneo el F-150. Esta opción permite que el vehículo alcance su mejor papel gracias a que altera la respuesta del acelerador, transmisión, motor y del sistema 4x4.

Debido a las altas capacidades de este pickup, Ford Performance desarrolló un sistema de frenos con una mayor capacidad. En la parte delantera, las pinzas de dos pistones se han aumentado en 9,5 mm de diámetro, mientras que los rotores ventilados tienen un impresionante son de 332 mm.

Intimidante

Visualmente, este Ford Ranger Raptor es más agresivo y robusto que el Ranger normal debido a que recibe la misma fórmula del F-150 Raptor. De modo que la carrocería luce los antes mencionados parachoques rediseñados con entradas de aire, guardabarros más anchos, una parrilla en color negro, luces de LED, un capó amplificado y gráficos en los laterales. 

En el interior, el Ranger Raptor ofrece un ambiente completamente deportivo. Destacan los asientos forrados de ante, las costuras azules y los detalles en cuero del tablero, el diseño agresivo del clúster con una serie de características de asistencia al conductor, el diseño deportivo del volante y las paletas de cambio de magnesio.

Por último, la marca dio a conocer que esta versión del Ranger será prducido en Tailandia -Ford Thailand Manufacturing (FTM)-.

Ford Ranger Raptor