Novedades

Jaguar D-Type renace después de más de 60 años

Serán producidas 25 unidades para completar el plan original

Jaguar D-Type renace después de más de 60 años

Sin duda alguna, los coleccionistas de Jaguar pagarán la cantidad de dinero que sea por ser dueños de una de las unidades del Jaguar D-Type que serán producidas de manera fiel a este legendario modelo de la década de 1950.

Por extraño que parezca, Jaguar Classic ha reiniciado la fabricación del D-Type luego de dar por finalizada la manufactura en 1956. En esta segunda etapa de producción, la marca británica construirá meticulosamente a mano un total de 25 unidades en las instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works en Warwickshire, Reino Unido, y así dar por terminada la producción planeada en 1955.

Y es que dentro de los planes de Jaguar estaba el producir un total de 100 unidades del D-Type, sin embargo, únicamente fueron ensamblados 75 ejemplares. Reconocido como el segundo modelo más emblemático de la firma británica -el número uno es el E-Type-, vivió momentos de gloria dentro del automovilismo al ganar las 24 Horas de Le Mans durante tres años consecutivos -1955, 1956 y 1957-.

Al igual que los D-Type de la década de 1950, las unidades que salgan de la línea de producción de esta segunda etapa tendrán los mismos componentes y las mismas especificaciones. Esto indica que los 25 ejemplares tendrán el mismo peso de 1,929 libras -875 kilogramos- y un poder de 250 hp y 242 libras-pie de torque a partir del  motor de seis cilindros de 3.4 litros.

Aquellos adinerados y apasionados coleccionistas de Jaguar que deseen ordenen unas de estas unidades tendrán el privilegio de elegir si lo desean con carrocería Shortsnose o Longnose. Este último es posible identificarlo por el capó extendido, la aleta situada detrás de la cabeza del conductor y la pinzas de freno de cambio rápido.

Por el momento se desconoce el precio de cada Jaguar D-Type, pero seguramente por la relevancia y exclusividad incluirá varios dígitos.