Novedades

Hyundai Sonata Hybrid y Plug-in Hybrid 2018, mejoran en desempeño y equipamiento

Hacen su aparición en el Auto Show de Chicago 2018

Hyundai Sonata Hybrid y Plug-in Hybrid 2018, mejoran en desempeño y equipamiento

Con el objetivo de elevar las ventas de sus vehículos híbridos, Hyundai ha mejorado el diseño, sistema de suspensión, seguridad y equipamiento del Sonata Hybrid y Plug-in Hybrid.

Si bien, el diseño exterior tiene una nueva apariencia y el interior estrena panel de instrumentos, volante, sistema de navegación, carga de teléfonos inalámbricos y puerto de carga USB posterior, lo más destacable es la eficiencia del sistema híbrido.

Sonata Hybrid

Respecto al Sonata Hybrid, este equipa un motor cuatro cilindros de 2.0 litros y una transmisión automática de seis velocidades que alberga un motor eléctrico y un embrague donde normalmente se encontraría el convertidor de par. Esta caja innovadora utiliza una bomba de aceite eléctrica, que ayuda a mejorar la eficiencia. De hecho, es posible que opere únicamente con energía eléctrica a velocidades de hasta 75 mph (120 km/h) desacoplando el motor de gasolina del resto de la transmisión.

Mientras que el motor de combustión interna produce 154 hp y ​​140 libras-pie de torque, su homologo eléctrico entrega 38 kW (51 hp) y 151 libras-pie de torque. Una vez en conjunto, el sistema híbrido tiene una energía de 193 hp a 6,000 rpm, un consumo promedio de 42 mpg (17.8 km/l) y una autonomía de 650 millas (1,040 kilómetros).

Sonata Plug-in Hybrid

Aunque el Sonata Plug-in Hybrid es muy avanzado tecnológicamente, se maneja de manera similar al Sonata Hybrid regular, pero con el beneficio adicional de manejar en modo 100 por ciento eléctrico en una mayor distancia. Una batería de polímero de iones de litio de 9.8 kWh, cinco veces más grande que la batería del Sonata Hybrid, le otorga al Sonata Plug-in Hybrid un rango eléctrico de hasta 27 millas (43 kilómetros), y puede recargarse en menos de tres horas con un cargador de nivel dos. Al ser un Plug-in Hybrid, este auto ofrece la entrega de potencia de un motor de gasolina híbrido, perfecto para viajes largos, con el beneficio adicional de un manejo eléctrico. Como resultado, es posible completar los viajes diarios sin usar una sola gota de combustible, y el alcance total estimado es de 590 millas (950 kilómetros).

Como parte del sistema híbrido, el Sonata Plug-in Hybrid usa una transmisión automática de seis velocidades con el dispositivo eléctrico de transmisión de Hyundai (TMED), esto es un motor eléctrico de 50 kW, en lugar de un convertidor de par. Dicho motor de 50 kW es 32 por ciento más potente que el motor utilizado en Sonata Hybrid y permite un manejo 100 por ciento eléctrico a mayor carga y velocidad del motor. Un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros junto con el motor eléctrico permite que el Sonata Plug-in Hybrid funcione como el Sonata Hybrid una vez que se agote la carga de la batería. En total, el Sonata Plug-in produce 202 hp a 6,000 rpm.

Tanto el Sonata Hybrid, como el Sonata Plug-in Hybrid vienen de serie con siete bolsas de aire, incluida una bolsa de aire para la rodilla del conductor, control electrónico de estabilidad, control de tracción, ABS, alerta de punto ciego, alerta de cambio y abandono de carril,

Será en el primer trimestre de 2018 cuando los distribuidores de Hyundai tengan disponible al Sonata Hybrid y Sonata Plug-in Hybrid.