Novedades

Toyota regresa la versión TRD Pro para el Tacoma, Tundra y 4Runner

Estas variante destaca por el alto desempeño en el off-road

Toyota regresa la versión TRD Pro para el Tacoma, Tundra y 4Runner

Tras una pausa la TRD Pro Series de Toyota regresa elevar las capacidades off-road del Tundra, 4Runner y Tacoma.

Desarrollada por el equipo de Toyota Racing Development (TRD), la línea TRD Pro Series acentúa el desempeño y la imagen todoterreno de los vehículos gracias a una serie de elementos que elevan el rendimiento al momento de rodar fuera del asfalto.

Todo este performance off-road nace de un sistema de suspensión Fox compuesto por amortiguadores de gas nitrógeno -un recorrido de 2.5 pulgadas- que ofrecen un manejo óptimo al rodar a alta velocidad sobre arena, a bajas velocidades en terrenos rocoso o al circular en el día a día.

Además de este trabajo en la suspensión, el Tundra, 4Runner y Tacoma de la TRD Pro Series equipan una barra estabilizadora delantera, una placa de deslizamiento frontal, un sistema de escape TRD tipo cat-back.  

Tacoma TRD Pro

Específicamente, el Tundra porta rines de 16 pulgadas en color negro, neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler Kevlar P265/70R16, toma de aire tipo snorkel, sistema de audio Entune Premium JBL, navegador, asientos tapizados en cuero con emblemas de TRD Pro. Por fuera, también es distinguible por las insignias TRD Pro, las luces con biseles deportivos negros y luces diurnas LED, luces LED para niebla y una parrilla en color negro.

Tundra TRD Pro

En el caso del Tundra TRD Pro, también viene con luces de LED, una parrilla rediseñada, una nueva toma de aire en el capó, rines de 18 pulgadas, neumáticos todoterreno Michelin P275/65R18, asientos tapizados en cuero, costuras rojas en el tablero de instrumentos, los asientos y los reposabrazos. A la par destaca el emblema TRD Pro en el pomo de la palanca de cambios y en la consola central.

4Runner TRD Pro

Por su parte, el 4Runner TRD Pro agrega un nuevo portaequipaje en el techo, rines de 17 pulgadas, neumáticos Nitto Terra Grappler P265/70R17 A/T, un sistema de Audio Entune Premium JBL, navegador, asientos Softex con costuras rojas y logos rojos de TRD en los reposacabezas delanteros. Otros detalles exteriores del TRD Pro son las luces LED para niebla, una parrilla en negro, y faros de haz proyectado con acabado ahumado.

Esta tercia de modelos de TRD Pro Series estará a la venta en el otoño de 2018, y cada vehículo se ofrecerá en tres colores, que son blanco, negro metálico y azul.