Novedades

Hyundai Elantra 2018 obtiene el Top Safety Pick+ del IIHS

Es la más alta calificación otorgada por el Insurance Institute of Highway Safety

Hyundai Elantra 2018 obtiene el Top Safety Pick+ del IIHS

Con la designación de Top Safety Pick al Elantra 2018, Hyundai suma un total de ocho reconocidos por su alto nivel de seguridad por parte del Insurance Institute of Highway Safety (IIHS).

Para ser reconocidos con el premio Top Safety Pick, los vehículos deben tener buenas calificaciones en cinco pruebas de resistencia al choque que simulan los impactos más comunes que ocurren en las vialidades -impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera-, así como una aceptable o buena clasificación de los faros.  

En esta etapa, el Hyundai Elantra 2018 obtuvo la calificación de Good -Bueno- en cada uno de los crash test, motivo por el que fue condecorado con el Top Safety Pick.

Al igual que todos los vehículos que reciben la máxima valoración en estas pruebas de impacto, el modelo de Hyundai fue valorado en una segunda etapa debido a que equipa el sistema de frenado automático de forma opcional. Como parte de esta fase, el Elantra 2018 también recogió la máxima calificación -Superior- en la prevención y mitigación de choques frontales. Además, es importante citar que en los peritajes de las luces frontales, fue distinguido con la calificación de Good (Bueno).

Donde si no recibió la más alta calificación fue en el anclaje de sillas para niños (LATCH), aquí  la valoración fue de Acceptable -Aceptable-, un nivel debajo de la apreciación más alta posible.