Range Rover Sport PHEV es el primer SUV en llegar a la Puerta del Cielo
2/12/2018 Investigación

Range Rover Sport PHEV es el primer SUV en llegar a la Puerta del Cielo

Antes de eso recorrió una de las carreteras más peligrosas del mundo e

Sin importar la inclinación y los casi mil escalones, el Range Rover Sport PHEV se ha convertido en el primer SUV en ascender las escaleras que llevan al arco de la montaña Tianmen ubicada en China.

Antes de entrar en detalle sobre este reto denominado como Dragon Challenge, debemos mencionar que la montaña Tianmen -significa Heaven's Gate (Puerta del Cielo)- tiene como punto característico un agujero o arco natural de 431 pies (131.5 metros) de altura y 98 pies (30 metros) de ancho, formado por el derrumbe de una parte del acantilado. Antes de llegar a este majestuoso escenario de la naturaleza, es necesario recorrer una carretera conformada por 99 curvas y un total de 999 escalones en el último tramo de la vereda.

Así pues, el desafío del Range Rover Sport PHEV inició en la legendaria vertiginosa carretera de la montaña Tianmen -7 millas / 11,3 km-, mejor conocida como la carretera del dragón. Una vez completada esta primera parte del reto, el piloto Ho-Pin Tung de de Panasonic Jaguar Racing, inició el tramo más complicado: ascender la escalera de 45 grados de inclinación y los escalones que llevan a la Puerta del Cielo.

Gracias al sistema Terrain Response y a los 400 hp provenientes del motor a gasolina y del sistema eléctrico el piloto de la Fórmula E, pudo salir avante al subir sin probelama alguno la escalera que lleva arco de roca natural.

Dragon Challenge es el último desafío de una serie de aventuras completadas por el Range Rover Sport después de que la variante PHEV hiciera su debut en una carrera contra la campeona mundial de natación de aguas abiertas Keri-anne Payne y el atleta de resistencia Ross Edgley en Devon, Reino Unido.

Previo a este ascenso, el vehículo subió las colinas en Pikes Peak, recorrió en un tiempo récord el desierto del 'Empty Quarter' en la Península Arábiga y un descendió el legendario Inferno en Mürren, Suiza.

A continuación, el video de esta última hazaña completada por el Range Rover Sport PHEV.

¿Qué opinas? Cuéntanos