Toyota TS050 Hybrid 2018, listo para competir en el WEC
2/13/2018 Investigación

Toyota TS050 Hybrid 2018, listo para competir en el WEC

Este será el auto que conducirán Fernando Alonso y José María "Pechito" López.

Poco menos de tres meses restan para el inicio de la súper temporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés). Tras la confirmación de su plantel de pilotos, Toyota, único fabricante que dirá presente en la clase mayor de la categoría (la LMP1), dio a conocer su renovado TS050 Hybrid, con el cual intentará lograr el objetivo que le viene siendo esquivo en los últimos años: ganar las 24 Horas de Le Mans.

Más allá de una leve modificación en el diseño de colores del vehículo, el modelo que utilizará el equipo Toyota Gazoo Racing presenta como principal novedad su nuevo sistema de propulsión, denominado THS-R.

Desarrollado en el centro técnico que la firma posee en Higashifuji, Japón, el novedoso bloque “no sólo mantiene el sistema de tracción/regeneración existente en sus cuatro ruedas, sino que también mejora la confiabilidad del motor, generadores eléctricos y baterías”, tal como suscribe el TGR en un comunicado de prensa. Además, aclara que estas nuevas tecnologías se utilizarán no sólo en la competición, sino que también se aprovecharán “para los vehículos híbridos y eléctricos de producción masiva”.

Fernando Alonso, la flamante incorporación del equipo nipón para esta temporada, dio a conocer sus primeras impresiones: “El auto es simplemente alucinante, es una máquina muy especial”, destacó, antes de agregar que “la tracción en las cuatro ruedas, junto con el impulso del sistema híbrido, hace que tenga una aceleración como la de un cohete”.

Toyota afrontará su séptima temporada en el WEC con dos vehículos. El N°7 estará encargado a José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, mientras que el N°8 lo tendrá a Alonso, junto a Sébastien Buemi y Ka zuki Nakajima.

El WEC comenzará el próximo 5 de mayo, con las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

¿Qué opinas? Cuéntanos