Novedades

Las marcas de autos más y menos confiables de 2018 según JD Power

Estas son las firmas que ofrecen menos problemas a sus propietarios.

Las marcas de autos más y menos confiables de 2018 según JD Power

Según los resultados del análisis Vehicle Dependability Study 2018 -Estudio de confiabilidad del vehículo-, realizado JD Power and Associates, Lexus es la marca de autos más confiable en Estados Unido por séptimo año consecutivo, mientras que Porsche y Buick ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Para esta 29ª edición de esta investigación, JD Power examinó los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por parte de 36,896 propietarios de vehículos con 36 meses de antigüedad, es decir que en esta ocasión fueron evaluados los automóviles año modelo 2015. Como es tradición en este Estudio de confiabilidad del vehículo, la marcas con mayor calidad son aquellas que presentan menos problemas por cada por cada 100 vehículos.

A pesar de la mejoras de calidad por parte de los fabricantes, la tecnología sigue siendo un problema, esto indica que Audio/Comunicaciones/Entretenimiento/Navegación es la categoría más problemática para propietarios de vehículos en 2018, al registrar la mayor frecuencia de quejas. De acuerdo con JD Power, los dos problemas más comunes se relacionan con el reconocimiento de voz y la conectividad Bluetooth. 

Otro hallazgo clave es que las marcas de mercado masivo parecen estar ganando en sus contrapartes de lujo en términos de confiabilidad. Y es que la "brecha de fiabilidad" entre el mercado masivo y los modelos de lujo ahora asciende a solo 143 PP100 para marcas de volumen y 136 PP100 para marcas de lujo.

También es bueno mencionar que el promedio general de confiabilidad de la industria mejoró este año con un registro de 142 PP100, mientras que en 2017 fue de 156 PP100.

A continuación, la lista de las marcas de autos que ofrecen la mayor y menor confiabilidad de 2018.