Novedades

Ram 1500 Lone Star 2019, el pickup exclusivo para texanos

Una versión pensada para el mercado que más pickups vende en Estados Unidos

Ram 1500 Lone Star 2019, el pickup exclusivo para texanos

Tras el debut de la nueva generación del Ram 1500 en el NAIAS 2018, la marca de FCA presenta en el Auto Show de Dallas 2018 la versión Lone Star de este que es el tercer pickup más vendido en Estados Unidos.

Ideada específicamente para el mercado de Texas, esta edición especial destaca por las identificaciones únicas y el basto equipamiento de serie. Del exterior, destaca el cromo impuesto en los parachoques y manijas, los insertos brillantes de la parrilla, los rines de aluminio de 18 pulgadas y las luces para niebla.  

Por dentro, el Ram 1500 Lone Star 2019 dispone de un volante forrado de cuero, una configuración banca corrida en la primera fila que permite una capacidad para seis pasajeros o asientos individuales para que viajen cinco ocupantes.

Encima de poder elegir entre los paquetes monocromáticos “Sport” y “Black” que proporcionan una amplia mezcla de interiores y exteriores, este pickup también ofrece varios paquetes opcionales, como por ejemplo el de Utilidad para la caja, el paquete 4x4 Off Road, el paquete de Protección, el paquete de espejos de remolque y freno para Trailers, un paquete especial para incrementar la capacidad de remolque y el paquete de Iluminación Premium.

Además es posible preferir la suspensión neumática con sistema de nivelación activa, el eje trasero con bloqueo electrónico, el sistema de monitoreo de punto ciego y rines de aluminio de 20 pulgadas.

Para su andar, el Ram 1500 Lone Star 2019 está disponible con el motor HEMI V8 de 5.7 litros, disponible también con sistema semi-hibrido eTorque, en tanto que el V6 Pentastar de 3.6 litros estará como opción meses más tarde. Junto a este par de opciones, es posible elegir entre un sistema de tracción 4x2 y 4x4, configuraciones Crew Cab y Quad Cab y longitudes de caja de 5 pies y 7 pulgadas (solo en las Crew Cab) y de 6 pies y 4 pulgadas.
 
Por último, el Ram 1500 Lone Star 2019, que es fabricado en la planta de Ensamble de Sterling Heights, Michigan, sale a la venta en el primer trimestre de 2019.