Novedades

A subasta un Mustang Iacocca 45th Anniversary Edition

Sólo existen 45 unidades a nivel mundial y una podría ser tuya.

A subasta un Mustang Iacocca 45th Anniversary Edition

Lo que tienes frente a ti es uno de los Mustang más raros y especiales en toda la historia, ya que como su propio nombre lo indica, esta edición lanzada en 2009 nace para celebrar el 45 aniversario del deportivo estadounidense. Pero lo interesante es que Ford tuvo poco que ver en su creación, ya que en realidad se trata de un desarrollo independiente, en que el propio Lee Iacocca, considerado como el padre del legendario pony car, estuvo involucrado.

Si en el apartado estético llegas a encontrar ciertas reminiscencias con Eleanor de 60 segundos, deja te digo que no es una casualidad, ya que el diseñador Michael Leone fue el encargado de darle vida junto al carrocero Gaffoglio Family Metalcrafters, al que se le encomendó su manufactura.

Como era de esperar, la mecánica tenía que estar a la altura de las circunstancias. Por ello a diferencia de los Mustang GT de la época que tenían 300 caballos, el V8 Modular de 4.6 Litros incrementó su potencia hasta los 320 Hp, nos obstante la joya en la corona y la configuración idónea era aquella que agregaba un supercargador que elevada el poder hasta los 400 Hp. Eso sí, la caja siempre era una manual de cinco velocidades.

Sólo fueron construidas 45 unidades, las cuales fueron vendidas en exclusiva por el canal del concesionario Galpin Ford (el más grande de la marca en Estados Unidos) como modelo 2009 1/2, esto como referencia directa a los Mustang 1964 ½ originales. Todos los Mustang Iacocca 45th Anniversary Edition estaban disponibles con una carrocería en color plata mate, a excepción de un par de unidades que bajo un encargo especial fueron pintadas en negro y rojo.

Retomar estos antecedentes resultaba prácticamente obligatoria para ilustrar el porque muchos fanáticos del Mustang se regocijaron cuando la casa Barrett-Jackson anunció que un ejemplar con la placa identificación 20 y con menos de 500 Km de uso, saldrá a subasta el próximo mes de abril en West Palm Beach, Florida.

Las estimaciones económicas no fueron reveladas, pero si tomamos como punto de partida que, en el momento de su lanzamiento, el ejemplar No. 1 fue subastado por $125,000 dólares (en aquel entonces el dólar fluctuaba entre los 13 y 14 pesos mexicanos), deberíamos esperar una cifra equiparable o superior.

Por cierto, el Mustang Iacocca 45th Anniversary Edition 2009 ½ es protagonista de uno de los comerciales más atractivos de la historia y si no lo crees, te recomendamos relajarte y disfrutarlo en la parte final de esta nota (hazlo con audífonos por favor). Seguro que, tras verlo, desearás entrar en la puja de este modelo a toda costa. Solo no digas que no fuiste advertido.

Mustang Iacocca