Militares canadienses desmontan un Jeep en menos de dos minutos
2/16/2018 Investigación

Militares canadienses desmontan un Jeep en menos de dos minutos

¿Y tú cuanto tardas en cambiar un foco del faro?

Hace unos días se quemó la luz baja del auto de mi madre y me pidió que se lo cambiaba. ¡Claro! le dije, pero después de abrir el cofre de su hatchback compacto modelo 2015 le recomendé ir a un taller. ¿La causa? Bueno, más o menos había que recorrer el radiador para llegar al foquito y a tientas.

…Y justo unos días después me topo con este video donde un pequeño grupo de 8 militares canadienses desarman completamente a un viejo Jeep en menos de 2 minutos.

No es una novedad absoluta, hay varios videos dando vueltas por la web con proezas similares, pero verlo justamente hoy me llevó a pensar en la complejidad de los autos modernos y en lo poco que se piensa –a veces- en los usuarios. No estoy pensando en arreglar yo solo temas complejos, pero hay situaciones donde el propietario debería poder arreglar fácilmente un problema de su auto.

Obviamente que prefiero el refinamiento de los vehículos modernos a la tosquedad de un Jeep clásico (olvidemos los de uso militar y pensemos en los civiles), pero imaginemos que pasa si vamos circulando en carretera a medianoche y se funde una luz. Si para cambiar ese foco tenemos que ir a un mecánico o necesitamos herramientas, estamos “fritos”.

Volviendo al video, es impresionante ver como algo tan complejo como un vehículo puede simplificarse a tal punto, inclusive, según el sitio oficial de Canadá, The Maple Leaf, el equipo puede desarmar y volver a montar al Jeep en 2 minutos y 39 segundos.

Abajo tienes el video con el equipo de 8 militares canadienses desmontando su Jeep para que te entretengas. 

Desarman un Jeep en menos de 2 minutos

¿Qué opinas? Cuéntanos