Novedades

Todos los vehículos de Volkswagen Group estarán conectados por red inalámbrica

Será a partir de 2019 cuando la tecnología Wireless Local Area Network esté disponible en todos los vehículos del Grupo

Todos los vehículos de Volkswagen Group estarán conectados por red inalámbrica

En su objetivo de implementar la conectividad entre los vehículos, a partir de 20189, las marcas de Volkswagen Group -Audi, Bentley, Volkswagen, SEAT, Lamborghini, Porsche, Skoda, Scania, MAN- instalarán de serie la tecnología WLANp -red inalámbrica- en todos sus modelos en Europa a partir de 2019.

 

 

Este sistema denominado Wireless Local Area Network, que ha sido sometido a numerosas pruebas antes de llevarlo a los vehículos de producción de en serie, es vital para la comunicación entre los automóviles, y por consecuencia mejorará la seguridad en las carreteras al reducir el número de accidentes.

Gracias a esta interconexión, sin importar el fabricante, en sólo milisegundos, los vehículos pueden transmitir a su alrededor -en un radio de 500 metros- la información sobre el tráfico a nivel local. Además de mejorar la seguridad vial y el flujo del tráfico, también reducirá el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.

Igualmente, por medio de la introducción del WLANp proporcionará un sistema fiable para los operadores de infraestructuras de tráfico (como los semáforos) y flotas (servicio de emergencia y vehículos de construcción). De esta manera, la información sobre flujo del tráfico, accidentes, obras y eventos relevantes podrán comunicarse de forma fiable al área local.