Novedades

Cigarette Racing 515 Project One tiene todo el sello de Mercedes-AMG

Se encuentra entre las máquinas más rápidas y exclusivas del mundo.

Cigarette Racing 515 Project One tiene todo el sello de Mercedes-AMG

Una vez más, Mercedes-AMG y Cigarette Racing dan de que hablar con la creación del Cigarette Racing 515 Project One, la novena embarcación de alto desempeño desarrollada en once años de colaboración entre el fabricante de Stuttgart y el icónico fabricante naval de Miami.

Inspirado en el Mercedes-AMG Project One, este yate de 51 pies y 5 pulgadas (15,67 m) de eslora y con capacidad para seis pasajeros no soló destaca por el espectacular diseño, sino también la tecnología y metodología para su construcción. Gracias a una estructura composite de fibra de carbono, Kevlar y fibra de vidrio, y la dupla de motores que en conjunto desarrollan más de 3,000 hp, este bote pude alcanzar una impresionante velocidad máxima de 140 mph (225 km/h).

Máxima ligereza

Debido al extensivo uso de la fibra de carbono en el laminado estructural interior del casco, el revestimiento de la cabina, la escotilla del motor, los cuadros de mandos y las zonas de almacenamiento, el Cigarette Racing 515 Project One pesa 5,000 libras (2,268 kilogramos) menos que el Cigarette Racing 41’ SD GT3, a pesar de ser diez pies más largo.

Además de esta gran ligereza, esta vanguardista embarcación sobresale por los distintivos elementos de diseño que podemos ver en el Mercedes-AMG Project One, tal es el caso de la pintura en negro mate y plateado, así como los asientos construidos en fibra de carbono.

Alto poder

Enfocándonos en el desempeño, el Cigarette Racing Team 515 Project One es accionado por dos motores Mercury Racing que entregan en conjunto hasta 3,100 hp. Junto al poder y la posibilidad de nivelar la potencia, este par de propulsores destacan por su configuración escalonada y la ubicación a mayor profundidad, esto permite reducir el centro de gravedad y por consiguiente mejora la dinámica y la estabilidad.