Novedades

¿Cuál es la velocidad máxima del Dodge Challenger SRT Demon?

En sólo 60 segundos este auto es capaz de superar las 200 mph (320 km/h).

¿Cuál es la velocidad máxima del Dodge Challenger SRT Demon?

Dodge Challenger SRT Demon es un automóvil único, casi irreal, un poderoso homenaje al clásico músculo estadounidense, que gracias a sus 840 Hp y 770 lb-pie de torque es capaz de completar el cuarto de milla en 9.65 segundos, un tiempo récord para cualquier automóvil de producción…¡es un dragster en toda la extensión de la palabra!.

Este monstruo que es capaz de alcanzar 62 mph (100 km/h) desde la inercia total en 2.3 segundos, de fabrica monta unos neumáticos con neumáticos 315/40 R18 fabricados por Nitto, los cuales, si bien resultan ideales para “los arrancones” al pegar al Demon al asfalto, tienen un código de velocidad no muy alto, de “tan sólo” 167 mph (270 km/h). Tal vez, por ello es que conozcamos de antemano todas sus cifras relacionadas a la aceleración, pero no así, su velocidad punta.

Pues bien, para quitarse esta razonable duda los chicos de Johnny Böhmer Proving Grounds hicieron un pequeño experimento en el que sustituyeron los neumáticos de fábrica a favor de unas Pirelli P Zero de mayor clasificación de velocidad, esto con un solo objetivo: conocer la velocidad máxima de este demoniaco modelo.

El resultado final es sorprendente, ya que en una distancia de 2.3 millas (3.7 kilómetros) el Dodge Challenger SRT Demon marcó una velocidad máxima de 203 mph (326 km/h) en sólo 60 segundos. Ecuación que redundaría en un nuevo récord mundial de aceleración en un minuto, mismo que espera ser corroborado.

¡Vaya que este demonio no sólo es rápido en el cuarto de milla! Y como prueba te compartimos el video de esta hazaña de velocidad.

Dodge Challenger SRT Demon velocidad máxima