Autoshows

Porsche 911 GT3 RS, un fenomenal auto de carreras para su uso diario

Es el 911 de serie más potente con motor atmosférico.

Porsche 911 GT3 RS, un fenomenal auto de carreras para su uso diario

Por fin, Porsche presenta en el Auto Show de Ginebra 2018 una de las versiones más esperadas del nueve-once, el 911 GT3 RS, un súper auto que destaca por el gran poder, la reformas aerodinámicas y la 0 hpdirección en el eje posterior.

Al tomar como base el 911 GT3, esta variante RS obtiene el mismo motor atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros, sólo que en este caso el bloque de configuración bóxer contiene 20 hp más que el GT3 y el GT3 RS anterior. Con este aumento la nueva creación de Porsche Motorsport entrega una potencia total de 520 hp, misma que se traduce en una capacidad de aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) en 3.2 segundos. Cuando se habla de velocidad máxima este deportivo pira sangre equipado de una transmisión automática PDK de siete marchas toca las 194 mph (312 km/h).

Un punto medular de las versiones GT3 RS es la aerodinámica, y en esta caso no es la excepción. Destaca principalmente el spoiler, los elementos laterales y frontales enfocados a mejorar el downforce y las entradas de aire que mejoran el desempeño del motor y frenos. Asimismo, esta labor de perfeccionar el flujo de aire sobre la carrocería ha permitido que el vehículo luzca más ancho desde el ángulo que se le mire.

Encima de las perfecciones en el chasis para ofrecer el mayor dinamismo, el nuevo Porsche 911 GT3 RS contiene un set de rines de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero envueltos de neumáticos deportivos de nuevo desarrollo que en conjunto mejoran la agilidad y precisión de la dirección, así como la capacidad de tracción.

Del interior no se podía esperar otra cosa más que llevar todo ese espíritu racing del exterior. Es así que encontramos asientos de cubo fabricados con fibra de carbono y ligeros paneles de puerta, con redes de almacenaje y tiradores textiles para la apertura.

Como en todos los deportivos GT actuInvestigación ales, el 911 GT3 RS dispone del paquete Clubsport, sin ningún costo adicional. Este kit incluye una jaula de seguridad, un extintor de incendios, la preparación para montar un cortacorrientes y cinturones de seguridad de seis puntos, todo ello para lograr una experiencia de conducción realmente deportiva.

Para aquellos conductores más ambiciosos de deportividad, Porsche Motorsport creó el paquete opcional Weissach, que reduce aún más el peso del vehículo. Por medio de este paquete el GT3 RS cuenta con componentes de carbono adicionales para el chasis, el interior y el exterior, así como con rines de magnesio. En su configuración más ligera, el paquete Weissach reduce el peso del auto hasta 3,152 libras (1,430 kilogramos).

Porsche 911 GT3 RS