Novedades

Volvo V60 2019, todo el estilo del XC60 en configuración station wagon

Esta vez, la versatilidad de este auto es perfeccionado con un mejor diseño y mayor equipamiento.

Volvo V60 2019, todo el estilo del XC60 en configuración station wagon

Volvo Cars ha dado a conocer al mundo el nuevo V60, que dentro de sus particularidades destaca la renovación estética, mecánica y de equipamiento.

Como parte de esta nueva generación, el V60 emplea la plataforma Scalable Product Architecture (SPA), la misma que emplea el XC60 y la serie 90 Serie. Partiendo del uso de una arquitectura, el vehículo ofrece un mayor espacio interior, más lujo y un mayor nivel de seguridad.

Como es costumbre en Volvo, el V60 ofrece una lista completa de características de seguridad que vienen de serie, incluidos los sistemas avanzados de soporte del conductor conocidos de la serie 90 y XC60, convirtiendo a esta nueva generación en uno de los autos más seguros.

Dentro del inventario destaca el City Safety with Autobrake, una tecnología que utiliza sistemas automáticos de frenado y detección para ayudar al conductor a evitar posibles colisiones, y es el único sistema del mercado en reconocer peatones, ciclistas y animales grandes. En una primicia mundial, City Safety ahora también utiliza el autofrenado para mitigar las colisiones que se aproximan. 

Por su parte, el sistema Pilot Assist, que soporta al conductor con dirección, aceleración y frenado en carreteras bien señalizadas de hasta 80 mph (50 km/h), ha sido mejorado con un mejor rendimiento en las curvas. Asimismo, el V60 también incluye Run-off Road Mitigation, Oncoming Lane Mitigation -mitigación de carril en sentido contrario- y otros sistemas de asistencia de dirección. Aunado a lo anterior, la alerta de tráfico cruzado opcional con freno automático mejora aún más la seguridad de las personas dentro y fuera del automóvil.

Otra de las evoluciones del Volvo V60 la tenemos en el sistema de info-entretenimiento Sensus compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G. Siguiendo los pasos del Volvo XC90, recibe una pantalla táctil intuitiva estilo tableta que combina funciones como navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento.

En Estados Unidos, el V60 estará disponible con el motor de cinco cilindros con 250 hp y el seis cilindros que proporciona 316 hp en ambos ejes.

En una primicia para el segmento, los clientes pueden acceder al nuevo V60 a través del nuevo servicio de suscripción Premium de Volvo Cars, Care by Volvo, que ofrece acceso en automóvil a través de una suscripción mensual en lugar de la propiedad del mismo.