Autos ecológicos

Hyundai NEXO, un SUV de pila de combustible con una autonomía superior

Este vehículo ofrece un rango similar al de un auto con motor de combustión interna

Hyundai NEXO, un SUV de pila de combustible con una autonomía superior

En su paso de ofrecer modelos más ecológicos, Hyundai ha desarrollado el NEXO, un SUV de pila de combustible de hidrógeno con una autonomía que supera las 370 millas (600 kilómetros).

Dotado de una nueva generación de pila de combustible, este utilitario consigue una potencia total de 163 hp y 291 libras-pie de torque. En términos prácticos este sistema permite al NEXO ir de 0 a 62 mph (100 km/h) en 9.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 111 mph (179 km/h).

Por encima de estas cifras, hay una que es la que más llama la atención y es la autonomía de 379 millas (609 kilómetros), el mejor rango que cualquier otro auto de celda de combustible o automóvil eléctrico. De hecho, esta distancia es comparable al de un auto motor de combustión interna y permite a los conductores viajar largas distancias sin temor a quedar varados.

Para lograr este objetivo, la plataforma que emplea el Nexo integra tres tanques idénticos con un volumen de 13.7 galones (52.2 litros) de hidrógeno cada uno, lo que resulta en una densidad de almacenamiento superior y una mayor capacidad de combustible. A pesar de la mayor capacidad de almacenamiento, el NEXO tarda solo cinco minutos en reabastecerse de hidrógeno.

Otro aspecto a mencionar es que el sistema de pila de combustible puede funcionar en temperaturas extremas, incluso cuando la temperatura exterior baje a -22º F (-30º C).

Hablando del diseño, el Hyundai NEXO destaca por la silueta aerodinámica – tiene un coeficiente de resistencia total de 0.329- y el techo flotante, las luces LED y las manijas de las puertas con un mecanismo de despliegue automático. Respecto al interior, destaca la pantalla una de 12.3 pulgadas, el cluster digital, la consola flotante y el volumen de la zona de carga de 29.6 pies cúbicos (839 litros).

Enfocándonos a la seguridad, el Hyundai NEXO ofrece monitor de punto ciego, asistente de abandono y cambio de carril, asistente de estacionamiento remoto y freno automático de emergencia.

Cuentanos que opinas