Novedades

GMC Sierra 2019, la nueva generación

Destaca por el imponente diseño y la cantidad de equipamiento

GMC Sierra 2019, la nueva generación

Tras el debut de la nueva generación del Chevrolet Silverado en el Auto Show de Detroit 2018, GMC hace lo propio con la aparición del Sierra 2019 en sus versiones Denali y SLT.

Siguiendo los pasos del pickup de Chevy, la reciente generación del Sierra destaca por el nivel de lujo, equipamiento y confort que nos tiene acostumbrados GMC.

Imponente diseño

Debido a que de la vista nace el amor, iniciaremos con el diseño exterior del Sierra 2019. En esta ocasión, el pickup ofrece una postura realmente imponente. Por mucho, lo que más llama la atención es la parte frontal conformada por una enorme parrilla cromada y las luces de nuevo diseño. También es de llamar la atención los LEDs en cada uno de los grupos ópticos y los rines de 22 pulgadas.

Con respecto al tamaño, además del frente que le proporciona una mayor dimensión, el tamaño de la carrocería del GMC Sierra 2019 es más grande que su antecesor en prácticamente cualquier dimensión.

Versátil

Si bien, su mejor ángulo lo ofrece el frente, la parte posterior de este pickup es un parte aguas dentro de los pickups al ofrecer un innovador portón trasero con seis funciones y posiciones, asimismo, ofrece una estación de trabajo permanente y un acceso más fácil a los elementos en la caja.

Por si fuera poco, esta versatilidad del GMC Sierra 2019 es complementada por una caja cubierta de fibra de carbono con el objetivo de acrecentar la durabilidad, eficiencia y funcionalidad. Al mismo tiempo, esta innovación evita abolladuras, resistencia a la corrosión y rayones en la zona de carga.

Además de esta solución que aligera la masa del vehículo, este GMC también incorpora aluminio en las puertas, capó y portón trasero, mientras que confía en el acero para los guardabarros, el techo y la caja de carga para perder hasta 163 kg (360 libras) en comparación con su predecesor.

Más lujo y equipamiento

Como es costumbre en GMC y en los Sierra anteriores, el interior esta nueva generación ofrece más espacio, confort y tecnología. De esta último, llama la atención la nueva aplicación de remolque, el Head-Up Display, la pantalla de ocho pulgadas, visión de 360 grados y el espejo retrovisor con monitor de cámara de reversa. Junto a la clásica tapicería de cuero y las decoraciones de madera y aluminio, el renovado pickup ofrece más espacio para los pasajeros de la fila posterior y soluciones de almacenamiento debajo de la misma.

Regresando al tema de la caja, la capacidad de de carga también ofrece el mejor volumen en su clase -63 pies cúbicos (1.784 litros) en la caja corta, así como amarres adicionales y una nueva toma de corriente disponible de 110 volts.

Poder eficiente

Hablando de la gama de motores, la gran novedad es la llegada de un motor seis cilindros turbo de 3.0 litros a diesel que se une a los ya conocidos V8 de 6.2 litros y 5.3 litros, sólo que para esta cita adoptan tecnología Stop/Start y la nueva gestión dinámica de combustible que permite que el motor opere de uno a ocho cilindros, dependiendo de la demanda, para optimizar la potencia y la eficiencia.

De la mano de esta serie de motores, el Sierra 2019 en su versión Denali dispone del sistema de suspensión Adaptive Ride Control, que dispone de una tecnología que monitorea las condiciones de la carretera y las respuestas del chasis en tiempo real, lo que permite ajustar a los amortiguadores cada 2 milisegundos.

Seguridad

Remata todo lo anterior un paquete de seguridad comprendido por alerta de punto ciego, detección de peatones y frenado automático delantero de baja velocidad. Dentro de este apartado también destaca el nuevo sistema de remolque ProGrade de GMC, que incluye una aplicación -para Android e iOS- con una serie de elementos como recordatorios de mantenimiento, prueba de luz del remolque, diagnóstico eléctrico del remolque y presión del neumático del remolque y monitoreo de la temperatura.

Por último, General Motors pondrá a la venta al GMC Sierra 2019 a partir del próximo otoño.

¿Qué opinas? Cuéntanos