Novedades

Honda Ridgeline 2019: Precios y versiones

Al día de hoy, es el pickup más seguro.

Honda Ridgeline 2019: Precios y versiones

Honda Ridgeline 2019, uno de los pickups más esperados, llega a los distribuidores de Estados Unidos con un precio inicial de $29,990 dólares.

Además de la imagen aerodinámica y moderna, que se adapta a la filosofía de diseño de Honda, este pickup mediano destaca por la cantidad de amenidades y equipamiento impuestas en el interior y en la caja. De este último, destaca el accionamiento de la caja tanto en posición vertical como horizontal, el maletero con cerradura y sellado contra el clima, un tomacorriente de 115 volts y el sistema de audio, el primero en su tipo en un pickup.

Como parte del equipamiento de serie, el Honda Ridgeline 2019 dispone de una pantalla táctil de ocho pulgadas con Android Autoy Apple CarPlay, luces LED, aire acondicionado de tres zonas, y asiento eléctrico del conductor de 8 posiciones con apoyo lumbar ajustable, e iluminación ambiental interior.

Poder y eficiencia 

De igual manera, todas y cada una de las versiones de este pickup mediano dispone del motor V6 de 3.5 litros -con inyección directa y control variable de cilindros- productor de 280 hp y 262 libras-pie de torque por medio de una transmisión automática de seis velocidades. A la par incorpora la tecnología Intelligent Traction Management System operado con un botón que permite hasta cuatro diferentes modos de manejo: normal, nieve, lodo y arena para los modelos con tracción en las cuatro ruedas, así como normal y nieve para los vehículos con tracción en dos ruedas.

Dependiendo de las necesidades, es posible elegir entre las versiones con tracción en las dos ruedas o con el sistema tracción en las cuatro ruedas dotado del Intelligent Variable Torque Management (Control Inteligente de Par Variable) que proporciona el desempeño en cualquier condición del camino.

¿Qué hay de nuevo en el Honda Ridgeline 2019?

Igual que las versiones del Ridgeline de gama alta, las variantes RT, Sport y RTL ahora incluyen un segundo puerto USB, mientras que en las RTL y RTL-T incluyen una ventana trasera corrediza y techo panorámico.

Capacidades 

A manera de recordatorio, el Honda Ridgeline 2019 ofrece la capacidad de carga y remolque más alta de su clase al poder cargar hasta 1,584 libras (718.5 kg) (depende de la versión) y hasta 5,000 libras (2,268 kg) de arrastre.

Seguridad

Por último, en lo que confiere a la seguridad el Ridgeline también sigue ofreciendo el Honda Sensing que incluye Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado con Aviso de Colisión Delantera, Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril, Mitigación de Salida de la Vía con Aviso de Salida de Carril y Control de Velocidad Ajustable.

Se espera que el Ridgeline de 2019 obtenga calificaciones de seguridad primeras de su clase de la NHTSA y del IIHS; en 2017, se convirtió en la primera, y, hasta la fecha, la única camioneta en obtener el Top Safety Pick+ del IIHS.

Precios y versiones 

Honda Ridgeline 2019
Versión Precio
Tracción en dos ruedas
RT $29,990
Sport $33,390
RTL $34,870
RTL-T $37,000
Tracción en cuatro ruedas
Sport $35,290
RTL $36,770
RTL-T $38,900
RTL-E $41,920
Black Edition $43,420