Novedades

Kia Soul supera un millón de unidades vendidas en Estados Unidos

Se trata del primer vehículo de producción masiva diseñado por Peter Schreyer

Kia Soul supera un millón de unidades vendidas en Estados Unidos

A menos de 10 años del inicio de comercialización del Soul, Kia ha logrado vender un millón de unidades de este SUV únicamente en Estados Unidos.

Sin duda alguna, uno de los grandes éxitos del Soul es el diseño que combina las propiedades de un SUV y las de un hatchback, lo que lo convierte en un verdadero exponente de los crossovers.

Otro punto a destacar del Soul, y que ha sido fundamental en el millón de unidades vendidas de 2009 a la fecha, es que se trata del primer vehículo de producción en serie diseñado por Peter Schreyer, Presidente y Director de Diseño de Kia, quien dio una transformación en la imagen de la gama de la marca coreana.

"Cuando Soul llegó por primera vez en 2009, todos en Kia creían que teníamos un éxito, pero la continua popularidad e influencia del Soul en la cultura pop ha llevado a la marca Kia a lugares en los que solo podíamos soñar", dijo Michael. Sprague , Director de Operaciones de Kia Motors America.

Desde el punto de vista de la calidad, el Kia Soul ha ocupado, durante tres años consecutivos, el primer puesto dentro de su categoría en el U.S. Initial Quality Study -Estudio de Calidad Inicial- de JD Power. De acuerdo con el ultimo análisis, de las más 77,000 personas encuestadas y 189 modelos evaluados, este modelo en cuestión de la marca coreana fue el vehículo en su segmento que recibió la menor cantidad de problemas por cada 100 propietarios después de los primeros 90 días de su compra.

Además del original diseño, el Kia Soul destaca por la calidad de materiales, nivel de equipamiento y el desempeño originado por cada uno de sus motores disponibles:  1.6 litros -130 hp y 118 libras-pie-, 2.0 litros -161 hp y 150 libras-pie- y 1.6 litros turbo -201 hp y 195 libras-pie-.