Autoshows

Porsche Mission E Cross Turismo, el futuro de la movilidad está presente

Se trata de un Cross-Utility Vehicle (CUV) de accionamiento eléctrico

Porsche Mission E Cross Turismo, el futuro de la movilidad está presente

Además del debut del 911 GT3 RS, Porsche presenta en el Auto Show de Ginebra 2018 al Mission E Cross Turismo, un concepto eléctrico que destaca por la versatilidad de su cabina y la tracción en las cuatro ruedas.

Tomando las bases del Mission E, este laboratorio sobre ruedas tiene un diseño inspirado en el 911 y en el Panamera Sport Turismo, esto origina que la carrocería tenga un porte de alto rendimiento. Destacan los elementos aerodinámicos, la caída del techo, las entradas y salidas de aire, los rines de 20 pulgadas, los paneles laterales tridimensionales y el techo de cristal que se extiende desde el parabrisas hasta la tapa del maletero.

Dada la configuración de la carrocería, lo más atractivo de este concepto lo encontramos en el interior. Con una configuración de 2+2, la cabina del Mission E Cross Turismo ofrece una gran versatilidad, por ejemplo, los respaldos de los asientos traseros se pueden plegar hacia abajo y así obtener mayor volumen de carga. Esto es complementado por un sistema de rieles con correas ajustables y extraíbles para asegurar el equipaje o artículos de forma rápida y segura.

Además de esta modalidad en la zona de carga, el interior de esta variación del Mission E figura un tablero completamente futurista debido a que integra una serie de pantallas a lo ancho del tablero y consola central. Este nivel de tecnología junto a los asientos deportivos y la arquitectura de toda la cabina, hacen que este automóvil luzca completamente vanguardista.

Para su accionamiento, el Porsche Mission E Cross Turismo emplea un sistema eléctrico compuesto por dos motores de imanes permanentes que en conjunto suman una potencia de más de 440 kW (600 hp). Ante este nivel de potencia y al tratarse de un vehículo eléctrico, la capacidad de aceleración es superior, esto queda demostrado en los 3.5 segundos en los que completa el 0 a 62 mph (100 km/h) y en los 12 segundos que demora en llegar a 124 mph (200 km/h).

Debido a que cada motor está colocado en uno de los ejes, la potencia está garantizada en cualquier superficie gracias a la tracción a las cuatro ruedas bajo demanda con el Porsche Torque Vectoring, que distribuye automáticamente el par de torsión a las ruedas individuales.

De la misma manera que en los autos de producción en serie de Porsche, este prototipo emplea una suspensión neumática adaptativa, dirección en los dos ejes, y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), que reduce el balanceo lateral del vehículo.

Un punto más a destacar del Porsche Mission E Cross Turismo es que el paquete de baterías se puede cargar en un rango de alrededor de 250 millas (400 kilómetros, según el NEDC) en poco más de 15 minutos. Asimismo, la carga del vehículo es flexible y puede hacerse en una estación de carga, en un sistema de almacenamiento de energía para el hogar - es compatible con la energía solar generada por los sistemas fotoceldas domésticos- o por inducción.