Novedades

Japón apuesta a los vehículos de pila de combustible de hidrógeno

Por medio de una amplia red estaciones de hidrógeno.

Japón apuesta a los vehículos de pila de combustible de hidrógeno

No obstante que los vehículos de pila de combustible de hidrógeno es la mejor solución en cuestión de energías alternativas, la falta de una amplia red de estaciones de recarga han imposibilitado un éxito rotundo.

A sabiendas de este inconveniente, once empresas, entre ellas Toyota, Nissan y Honda, unirán esfuerzos para desarrollar una extensa red de estaciones de hidrógeno para vehículos de pila de combustible -Fuel Cell Vehicles (FCV)- en Japón.

Dicha unión ha dado como origen la empresa Japan H2 Mobility (JHyM), misma que se encargará de desplegar la red de hidrogeneras en todo Japón, bajo la guía del gobierno. Dentro de los primeros objetivos de este programa, está disponer de 160 estaciones en 2020, para dar servicio a unos 40,000 vehículos de pila de combustible de hidrógeno.

Para lograr lo anterior, JHyM empezará a operar en abril de 2018, con el objetivo de atraer la máxima participación posible de operadores e inversores y hacer posible que el negocio de las hidrogeneras sea sostenible y que avance el desarrollo de los vehículos de pila de combustible.