Volkswagen Jetta 2019 -Mk 7- ofrece un consumo promedio de 34 mpg (14.5 km/l)
3/12/2018 Investigación

Volkswagen Jetta 2019 -Mk 7- ofrece un consumo promedio de 34 mpg (14.5 km/l)

Aún cuando es más grande que su antecesor tiene una menor ingesta de gasolina.

Tras el debut del Volkswagen Jetta 2019 en el Auto Show de Detroit 2019, la Environmental Protection Agency -EPA- da a conocer que la séptima generación de este sedán tiene un consumo estimado de 30 mpg (12.7 km/l) en ciudad y 40 mpg (17 km/l) en carretera. Este par de cifras hacen que el nuevo Jetta otorgue una ingesta promedio de 34 mpg (14.5 km/l).

Si algo hay que subrayar de esta eficiencia de combustible, es que aun con una carrocería más grande, la nueva generación vio una mejora de 2 mpg (0.8 km/l) más en comparación con la sexta generación. Lo anterior se debe en gra parte al trabajo de la aerodinámica. Además del trabajo realizado en cada pliegue y curva de la carrocería, el Volkswagen Jetta 2019 tiene algunas soluciones interesantes como las persianas en la parrrlla frontal que se cierran a ciertas velocidades cuando el motor necesita menos flujo de aire, o bien el diseño de "cortina de aire" en el paragolpes delantero que reduce la turbulencia sobre las ruedas.

Igualmente los diseñadores e ingenieros de Volkswagen desarrollaron unos paneles inferiores que ayudan a garantizar que los componentes de la suspensión no generaren obstrucciones de aire innecesarias. En total, los refinamientos del exterior del Jetta reducen su coeficiente de arrastre a un 0.27, número que al día de hoy lo convierten en líder en su clase.

Además de lo anterior, el Jetta 2019 recibe el motor cuatro cilindros turbo de 1.4 litros -150 hp a 5,000 rpm y 184 libras-pie a partir de 1,500 rpm- que ha sido perfeccionado para intervenir en esta eficiencia de combustible y una transmisión automática de ocho velocidades. Complementa esta labor el sistema Stop/Start, un sistema de aire acondicionado que al ser accionado por embrague reduce las pérdidas por bombeo y neumáticos de baja resistencia al rodamiento -25 por ciento menos-.

En Estados Unidos, el Volkswagen Jetta 2019 estará disponible a partir del próximo verano en versiones: S, SE, R-Line, SEL y SEL Premium.

¿Qué opinas? Cuéntanos