Novedades

Las marcas de autos con la mayor y menor fidelidad por parte de los clientes -2018-

Este indice lo marca la cantidad de consumidores que compran un vehículo de la misma compañía en el momento de adquirir uno nuevo.

Las marcas de autos con la mayor y menor fidelidad por parte de los clientes -2018-

Una vez más, Edmunds se dio a la tarea de descubrir a las marcas de autos que tienen la mayor fidelidad por parte de los clientes, esto quiere que cuando llega el momento de renovar su automóvil, las personas vuelven a comprar el mismo u otro modelo de la misma compañía.

Partiendo de esta premisa, es como se origina el estudio "Edmunds Loyalty Report 2018", que en esta última edición tomó en cuenta los datos recogidos de más de 13.9 millones de transacciones de vehículos entre 2007 y 2017. Una vez analizada toda esta información fue posible descubrir, no solo si las personas adquieren un vehículo de la misma marca, sino también del mismo segmento.

Además de revelar como los consumidores están inclinándose por los SUVs, este análisis también identifica qué empresas están haciendo lo mejor para mantener a los clientes al momento de renovar su automóvil.

Las más repetidas 

En el caso del estudio de 2018, Edmunds descubrió que Toyota, Subaru y Honda tienen los niveles más altos de lealtad. En el caso de Subaru, su éxito se debe principalmente a la oferta de los productos correctos en el momento adecuado, esto ha permitido que su lealtad pasara del 45 por ciento en 2007 al 61 por ciento en 2017.

Los de lujo

Por su parte, dentro del segmento de los vehículos de lujo en donde se presentó el mayor nivel de inconsistencia, Lexus, Audi y Land Rover lideran la lealtad entre las marcas de este sector. Si bien la lealtad en las compañías premium siempre ha sido inferior a la de las marcas de volumen, Edmunds informa que ha bajado constantemente durante los últimos tres años y en 2017 llegó a 37 por ciento, la más baja desde 2009.

Al igual que Subaru, la alineación de SUVs de Land Rover está perfectamente en línea con los gustos actuales de los consumidores, y la marca no tiene el peso de los propietarios de sedanes.

El boom de los SUVs

Ahora bien, por segmento, en 2017, los SUVs destronaron a los pickups en términos de lealtad del comprador, algo que no había ocurrido desde que se ha hecho este estudio. Asimismo, la lealtad de los vehículos de pasajeros alcanzó un nivel bajo desde 2009.

Un 75 por ciento de los propietarios de un SUV optaron por un vehículo de las mismas características, frente al 57 por ciento de los conductores de un sedán que renovaron su automóvil por otro sedán.

De acuerdo con Edmunds, para finales de 2018, la lealtad del automóvil podría caer tan bajo que igualaría el nivel de lealtad para SUVs durante la crisis económica a finales de la década de 2010.

Japón domina la lealtad de marca

Por origen del fabricante, las marcas japonesas tienen los clientes más fieles ya que el 83 por ciento de los propietarios de un modelo procedente de Japón sigue confiando en una marca japonesa a la hora de renovar su automóvil. A continuación se sitúan los fabricantes de Corea del Sur, con una fidelidad por parte de sus clientes de un 68 por ciento.

Edmunds Loyalty Report 2018

Marcas de volumen 

Marcas de lujo