Novedades

Ford y Mahindra desarrollarán en conjunto dos SUVs y un auto eléctrico

Ambas compañías aprovecharán sus fortalezas en el espacio de los vehículos utilitarios.

Ford y Mahindra desarrollarán en conjunto dos SUVs y un auto eléctrico

A medio año de que Ford Motor Company y Mahindra Group anunciaran su alianza estratégica, ambas compañías han dado conocer que desarrollarán conjuntamente SUVs y un pequeño auto eléctrico.

Como parte de este plan, Mahindra y Ford aprovecharán sus fortalezas en el espacio de los vehículos utilitarios para crear un SUV deportivo mediano (C-SUV). Construido sobre la plataforma Mahindra, el futuro Sport Utility Vehicle generará eficiencias comerciales y de ingeniería, al tiempo que ambas compañías lo venderán bajo su logotipo.

Aunado a lo anterior, Mahindra y Ford acordaron evaluar el codesarrollo de un SUV compacto y un automóvil eléctrico, junto con el intercambio de tecnologías y componentes, incluido el suministro de trenes motrices de Mahindra para ampliar la gama de productos de Ford, así como soluciones de automóviles conectados. 

Con este anuncio, queda demostrado que la alianza estratégica entre las dos compañías continúa enfocándose en aprovechar los beneficios del alcance global y la experiencia de Ford y la escala de Mahindra en India y su exitoso modelo operativo.

Los equipos de ambas compañías continuarán colaborando y trabajando juntos, por un período de hasta tres años, para desarrollar nuevas vías de cooperación estratégica.