Autoshows

Honda Insight 2019, la nueva generación

Llega para hacer más dura la competencia en el mercado de los autos híbridos.

Honda Insight 2019, la nueva generación

Después de la presentación del Insight Protoype en le NAIAS 2018, Honda devela en el Auto Show de New York 2018 la tercera generación de este vehículo híbrido rival directo del Toyota Prius.

Catalogado como un sedán compacto y ubicado en precio entre el Civic y Accord, este cuatro puertas con estilo de coupé destaca por el diseño único. De la mano de este estilo notable enfocado a obtener la mayor eficiencia aerodinámica, el Honda Insight 2019 recibe la tercera generación del sistema híbrido de la marca japonesa capaz de alcanzar un consumo de 55 mpg (23 km/l) en manejo urbano.

Más equipamiento 

Junto a los notables cambios del exterior, el interior de la tercera generación del Insight 2019 recibe una nueva arquitectura, materiales de alta calidad, asientos ergonómicos, un renovado panel de instrumentos, un display de siete pulgadas en el cuadro de instrumentos y una pantalla táctil de ocho pulgadas con integración de Apple CarPlay y Android Auto.

Dentro de las versiones disponibles, destaca el Insight Touring que dispones de faros antiniebla de LED, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, techo corredizo eléctrico, asientos de cuero con calefacción y ajuste eléctrico, control del aire acondicionado de doble zona, sistema de navegación, Wi-Fi 4G LTE con capacidad de punto de acceso móvil y un sistema de audio premium con 10 altavoces.

Más espacio

Encima de estas evoluciones, la cabina del Honda Insight 2019 es más amplia que su predecesor, especialmente en la segunda fila y el maletero, esto como consecuencia de tener una mayor distancia entre ejes y la ubicación del paquete de baterías de ion-litio debajo de los asientos traseros.

Más eficiente y cómodo

Con el objetivo de alcanzar la mayor eficiencia y confort de marcha, además de hacer uso del mejorado sistema híbrido, el Insight 2019 fue desarrollado para lograr la mayor relación peso/potencia gracias al capó de aluminio, al aislamiento acústico adicional en el compartimiento del motor, los guardabarros delanteros y el piso, al chasis y al sistema de suspensión.

Sin duda, la parte de fundamental del Honda Insight 2019 es el sistema híbrido compuesto por un motor Atkinson cuatro cilindros de 1.5m, un motor de accionamiento eléctrico y un paquete de baterías de iones de litio. Una vez que este par de motores trabajan en conjunto, la potencia total es de 151 hp, en tanto que el torque queda ubicado en 197 libras-pie.

Más seguro

Igualmente, para la seguridad el Honda Insight 2019 incluye de serie advertencia de colisión delantera, sistema de frenado por mitigación de colisiones, advertencia de salida de carril, asistencia de Mantenimiento de carril, , control de crucero adaptativo y reconocimiento de señales de tráfico.

A la venta

Construido junto con el Civic y CR-V en la planta de Honda en Greensburg, Indiana, nuevo Insight inicia ventas a comienzos del próximo verano.