Autoshows

GMC Sierra AT4 2019, cuando el off-road y el lujo se unen

Es el primer modelo que emplea la nueva submarca AT4 .

GMC Sierra AT4 2019, cuando el off-road y el lujo se unen

Conociendo la necesidad de sus clientes y con el objeto de ampliar sus exitosas variantes Denali como SLT, GMC nos devela en el autoshow de Nueva York 2018 la submarca AT4, la cual está pensada en ofrecer cualidades al igual prestaciones offroad para su gama de vehículos de semilujo.

Inicialmente el primer modelo que ostenta esta submarca (y que en un plazo de dos años llegará a otros modelos de la firma), es la GMC Sierra AT4, una variante que destaca por ofrecer detalles únicos estéticos en el exterior, interior, equipamiento como mecánicos que te describiremos a continuación.

En el apartado estético tenemos que las fascias, como marco de la parrilla, tapas de cubierta de espejos laterales están en cromo negro, los rines son de diseño especial y resaltan los emblemas de AT4 en laterales como en la puerta de la batea.

Por dentro tenemos acabados en piel, madera y aluminio reales. En las cabeceras de los asientos encontramos también el emblema AT4.

Del lado del equipamiento destacan el nuevo head up display con una pantalla de 3x7”, la puerta de la batea con configuración de seis posiciones -ofrece versatilidad para cargar lo que sea como facilitar la acción de subir como bajar cosas.

Se cuenta ahora con una cámara de 360º, para facilitar las funciones de estacionamiento como ver objetos que se escapan a la vista de los espejos retrovisores a baja velocidad, y un nuevo sistema de remolque con la función “trailering”.

Algo curioso y que no se ve a la vista son tres espacios escondidos en la segunda fila de asientos. Dos ellos de 10L están detrás del respaldo y otro en la parte baja del asiento con una capacidad de 24L.

Sobre las prestaciones offroad, tiene tracción integral en las cuatro ruedas, ofrece modos de conducción para cualquier tipo de terreno, posee asistente de descenso en pendientes, bloqueo de diferencial trasero y por si fuera poco la suspensión ha sido elevada por cinco centímetros, además de ostentar amortiguadores offroad monotubo Rancho.

Del lado de la batea esta nueva GMC Sierra AT4 2019 ofrece una capacidad de carga de 1,784 litros, está hecha de fibra de carbón para ofrecer mejor resistencia, al mismo tiempo que reduce el peso por aproximadamente 30 Kg. Además cuenta con rieles que facilitan la labor de carga.

En el apartado mecánico se sabe que ofrece tres motores: dos de gasolina V8 uno de 5.3L y otro de 6.2L, mientras que el último es turbo diésel de 3.0L de seis cilindros. La transmisión es completamente nueva de 10 velocidades.

La nueva GMC Sierra AT4 sale al mercado en el otoño de 2018 en Estados Unidos y para México no hay fecha confirmada ni precios por supuesto.