Mercedes-Benz aumenta la producción del GLA
4/3/2018 Industria

Mercedes-Benz aumenta la producción del GLA

Desde el lanzamiento al mercado en 2014, la marca alemana ha logrado vender más de 500,000 unidades de este SUV.

Ante el éxito en ventas del GLA, Mercedes-Benz se ha visto en la necesidad en ampliar la producción de este modelo para satisfacer la demanda de los diversos mercados, principalmente China, Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña.

Con este aumento en la producción, ahora, además de ser ensamblado en las fábricas de Rastatt, Alemania, y en Beijing, China, el Mercedes-Benz también está saliendo de las líneas de ensamble de la planta de Sindelfingen, ubicada a 12 millas (20 kilómetros) de la sede central de la compañía en Stuttgart.

Si bien, este centro de producción es la planta líder para la producción del Clase S y Clase E, CLS, así como del Mercedes-Maybach y el Mercedes-AMG GT, gracias a su flexibilidad tiene la capacidad de ensamblar, por primera vez, un vehículo compacto con tracción delantera. A su vez, la llegada del GLA a la fábrica marca el punto de partida para el proyecto piloto 'Innovation Factory', que marca el futuro de la producción en Mercedes-Benz Cars.

Por medio de esta táctica, dicha planta además de fabricar vehículos grandes con un lujo superior y el GLA, en un futuro también será la encargada de producir los vehículos eléctricos de la nueva marca EQ. 

 

 

 

 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos